• Miércoles, 21 de Febrero de 2024

Comenzó en Rawson el 130° Torneo Patagónico de Veteranos de Pelota Paleta


  • Sábado, 23 de Septiembre de 2023

El evento se inició ayer viernes, se extenderá hasta este domingo, y tuvo su presentación oficial en el Club “Don Bosco” de Rawson, que organiza la competencia con acompañamiento de la Municipalidad.



El Club de Pelota Paleta “Don Bosco” de Rawson es sede del 130° Torneo Patagónico de Veteranos que comenzó ayer viernes y se extenderá hasta el domingo inclusive, con la participación de alrededor de 50 parejas provenientes de provincias de toda la región. 

La presentación oficial del evento, que se lleva adelante como parte de las actividades por el aniversario de Rawson celebrado el 15 de septiembre, se realizó en el club el mismo viernes por la tarde, con las presencias de las parejas participantes, las autoridades de la institución y el acompañamiento de funcionarios de la Municipalidad de Rawson. 

Al respecto, el director municipal de Deportes, Gastón Williams, comentó: “Seguimos acompañando a las entidades de Rawson en su afán de lograr competencias cada vez mejores y con la participación de todos los competidores de la Patagonia”. 

Dijo en particular que el Club “Don Bosco” “es una institución a la que venimos acompañando, y que tiene mucha fuerza en un deporte muy particular, un deporte olímpico; trabaja muy bien desde hace varios años, ha logrado una estabilidad institucional y, con el acompañamiento de la Municipalidad, ha logrado trascender y hacer esta calidad de eventos que junta a los palistas de toda la Patagonia”. 

“Entre todos es más fácil. Así hemos ido trabajando y vamos a seguir trabajando en pos de que la calidad del deporte haga que todos los ciudadanos de Rawson empiecen a participar y a colaborar con todas las instituciones deportivas”, finalizó.

Deporte y turismo

Por su parte, el presidente de la institución, Gustavo Macedo, valoró que “es uno de los torneos con más continuidad en el tiempo. Es un torneo patagónico de veteranos, desde categoría de 45 años en adelante. Y tenemos algunos exponentes que tienen más de 80 años”. 

“Realmente más que un torneo y competencia es una reunión de amigos que se da hace más de 30 años. Tenemos unas 50 parejas y se está haciendo en Rawson y en la subsede Trelew”, dijo. 

Y destacó que los participantes “vienen con acompañantes y demás, así que más de 100 personas vienen de afuera, de toda la Patagonia, Gran Buenos Aires y La Pampa, por lo que es una movida no solamente deportiva sino turística también”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.