• Sábado, 27 de Abril de 2024

La Municipalidad de Rawson sorteó la ubicación de 85 terrenos

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 21 de Septiembre de 2023

PROGRAMA LOTEAR

Fue este jueves, en un acto público que se realizó con las presencias de funcionarios municipales y de las familias adjudicatarias de los lotes, correspondientes a la Línea Social. La entrega se formalizará a través de la ordenanza respectiva una vez que se terminen de instalar los servicios.



La Municipalidad de Rawson concretó este jueves por la tarde el sorteo de la ubicación de 85 lotes pertenecientes a la Línea Social del Programa Lotear, la iniciativa urbanística más importante de la historia de la ciudad y que fue desarrollada y puesta en marcha por la actual gestión que encabeza el intendente Damián Biss.

El sorteo les permite a los vecinos inscriptos en el Programa Lotear definir la ubicación catastral del terreno para, al finalizar las conexiones de los servicios de luz y energía, obtener la adjudicación definitiva por ordenanza.

Al hablar a los presentes, Barneche aclaró que el sorteo se hizo “entre las personas que cancelaron porque valoramos el esfuerzo de todos los vecinos y las vecinas para dar el primer paso de su futura vivienda”.

Precisó que se trata, en esta oportunidad, de cuatro manzanas con 88 lotes en total. “Pero sorteamos la ubicación de 85 porque son los que han cancelado”, enfatizó. Y agregó que con el sorteo se definió “la ubicación del lote y los datos catastrales para posteriormente, estimamos en dos semanas, comenzar con la ordenanza definitiva de adjudicación”.

En relación con las tareas de instalación de servicios en el sector comentó: “Hemos trabajado mucho en las aperturas de calles que solicitaba la Cooperativa de Servicios Públicos”. Y adelantó: “La semana que viene se empezará con la colocación de postes en las manzanas que ya tienen apertura de calles. Una vez que tengan el servicio de luz y agua, les podremos entregar la ordenanza y van a poder comenzar con el trámite de la construcción de la vivienda”.

En este sentido, añadió que, para evitar usurpaciones y otras situaciones conflictivas, “si bien el plan contempla unas 36 cuotas para entregar el lote, valoramos el esfuerzo de los vecinos y, a medida que se vayan teniendo manzanas disponibles, se empezarán a adjudicar”.

En este contexto les dijo a los beneficiarios sorteados que, a partir de este viernes, pueden concurrir a la Secretaría de Planificación municipal “para empezar a empaparse de cuáles son los pasos posteriores a la ordenanza”.

“El plan incluye dos modelos de planos preaprobados, de uno y de dos dormitorios”. Y valoró “el primer pasito para hacer realidad el sueño tan esperado de cada uno de ustedes”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.