• Domingo, 28 de Abril de 2024

El programa Familias Solidarias busca acogimiento temporario para un bebé de 9 meses

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 20 de Septiembre de 2023

El objetivo es poder garantizar el derecho a la convivencia en un ámbito familiar, mientras se trabaja en la situación familiar que demandó la separación de su ámbito de origen por una medida excepcional.



El programa Familias Solidarias, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, se encuentra realizando una convocatoria urgente para poder brindar acogimiento temporario a un bebé de nueve meses.

El objetivo es brindar de este tipo de convocatorias está vinculado con poder brindar acogimiento temporario a niños, niñas o adolescentes que por una medida excepcional, producto de graves vulneraciones de derechos, se encuentran separados de su familia de origen. 

De esta manera, a través del Programa se evita la institucionalización en los hogares y se garantiza el derecho a la convivencia en un ámbito familiar, mientras se trabaja con la situación familiar.

Cabe mencionar que el programa Familias Solidarias no tiene fines adoptivos y que las personas que se inscriban deberán residir en lugares aledaños. Cada familia solidaria cuenta con el acompañamiento del equipo técnico en cada momento.

Los interesados a ser evaluados para formar parte del programa Familias Solidarias podrán comunicarse a través de los siguientes medios: 280-443-5882 de lunes a viernes de 8 a 14; a través del mail familiassolidarias@trelew.gov.ar; o bien en las oficinas de Familias Solidarias, ubicadas en San Martín N° 364 de Trelew.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.