• Sábado, 27 de Abril de 2024

Presentaron en Puerto Madryn la carrera New Balance de 21 kilométros


  • Miércoles, 20 de Septiembre de 2023

El evento internacional tendrá, además del medio maratón, distancias 10K y 5K y reunirá a 1.500 atletas



La primera edición del NB Medio Maratón Comodoro Rivadavia fue presentado este martes en Puerto Madryn. Se trata de una de las carreras más convocantes de Sudamérica, que llega a la ciudad petrolera el próximo 8 de octubre, y contará además con distancias complementarias de 10K y 5K para que todos puedan disfrutar de la maravillosa experiencia de correr en trazado callejeros.

En la presentación, autoridades del Ente Comodoro Deportes y del municipio madrynense, que a través de un trabajo conjunto también organizaron la llegada de “Las Panteras” hace algunas semanas a ambas ciudades, invitaron a atletas de la zona a sumarse a este evento. El New Balance Race Series es un programa de excelencia en running que cuenta con el calendario de carreras más grande, completo y convocante de la Argentina

Los grupos de running de nuestra zona que deseen llegar a la carrera podrán hacerlo de manera gratuita en transporte que proveerá el ente deportivo comodorense y en el que oportunamente se informará horarios de salida y retorno de los mismos. 

La competencia, que tiene carácter internacional, ha pasado por varias ciudades en el país: Buenos Aires, Rosario, Tandil, Córdoba y Mar del Plata y esta será la primera vez en Patagonia, específicamente en Comodoro Rivadavia.

Todos los circuitos de NB Series 2023 son medidos, certificados y homologados por profesionales que forman parte de Association of International Marathons and Distance Races (AIMS) y avalados por World Athletics.

En Argentina, New Balance tiene un importante calendario de pruebas de calle y ese formato llegará a un circuito desafiante en Comodoro, competencia que ya tiene casi 1000 inscriptos y el cupo será de 1500.

PRESENCIAS

El lanzamiento de la carrera se realizó este martes en el Parador Riviera de la ciudad portuaria y contó con la presencia del titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, acompañados de otros funcionarios del área deportiva de los municipios de Madryn y Comodoro.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.