• Domingo, 14 de Abril de 2024

El Municipio de Comodoro acompañó el acto por el 213° aniversario de la Independencia de Chile

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 18 de Septiembre de 2023

Con la participación de funcionarios municipales, este lunes se llevó adelante la ceremonia por un nuevo aniversario de la Independencia del país trasandino, cuya colectividad es de las más importantes de nuestra ciudad con alrededor de 40 mil personas.



El acto tuvo lugar en la plazoleta Bernardo O’Higgins, sita en la intersección de avenida Rivadavia y Pastor Schneider, con la presencia de la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; la cónsul de Chile, Valentina Mora; el presidente del Centro de Residentes Chilenos de Comodoro Rivadavia, Ángel Vera; y representantes de la Federación de Comunidades Extranjeras (FEDECOMEX).

Cabe destacar, que la comunidad chilena es de las más grandes de nuestra ciudad y representan un importante porcentaje de la población, ya que se estima que son aproximadamente 40 mil los residentes entre chilenos y sus descendientes.

En ese contexto, Liliana Peralta destacó la conmemoración de “un nuevo aniversario de un país tan querido por nosotros como Chile”, al tiempo que felicitó al pueblo chileno “por todo lo que le ha brindado a nuestra ciudad a lo largo de la historia”.

Continuando en ese tenor, la funcionaria instó a la colectividad chilena a “continuar fortaleciendo los lazos culturales, tal como lo vienen haciendo año tras año, con un importante arraigo en nuestra sociedad”.

Por último, Peralta manifestó que “tanto para el intendente Juan Pablo Luque, como para el viceintendente Othar Macharashvili y cada uno de los funcionarios del Municipio, este es un día muy especial, dada la estrecha relación de Comodoro con nuestros hermanos chilenos”.

Mantener y compartir las tradiciones

En tanto, el cónsul Valentina Mora agradeció “el compromiso de los residentes chilenos que representan nuestra cultura en Argentina y, sobre todo en Comodoro, preocupándose por mantener las tradiciones y compartir con nuestros hermanos argentinos”.

“Esto contribuye a la relación entre dos países hermanos que se ayudaron el uno al otro para obtener su libertad. Es un orgullo para nosotros estar celebrando en este lugar”, resaltó.

Por su parte, el titular del Centro de Residentes Chilenos de Comodoro Rivadavia, Ángel Mora, señaló que “la inmigración chilena hacia Argentina, sobre todo en la Patagonia, está muy presente y Comodoro no es la excepción”.

“El abrazo de Maipú que observamos en este lugar simboliza la hermandad entre los dos países. San Martín fue el libertador de la mitad de América y fue trascendental para Chile”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.