• Martes, 23 de Abril de 2024

El Concejo Deliberante de Trelew cumplió con el cupo de discapacidad

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 16 de Septiembre de 2023

La entidad legislativa culminó el proceso del concurso abierto y ya se incorporaron dos personas al cuerpo de empleados.



Desde el mes de junio del corriente año, se encontraba en ejecución el cronograma del concurso abierto para saldar una deuda histórica: el cumplimiento de lo establecido por la Ley 22.431, según la cual el Estado en sus diferentes niveles debe tener empleadas al menos a un 4% de personas con discapacidad.

Luego de atravesar las instancias legalmente establecidas, la Comisión encargada de llevar adelante el concurso se expidió respecto a los puntajes obtenidos para las casi 40 personas que participaron del mismo.

Las vacantes producidas por jubilaciones del personal legislativo estaban dirigidas a cubrir dos cargos: auxiliar de limpieza y auxiliar de centro de documentación, siendo ganadores del concurso las personas Bruno Di Sallo y Lucas Cuevas, respectivamente.

Uno de los seleccionados, Lucas Cuevas,  se mostró muy entusiasmado y manifestó: “desde ya estoy muy contento y agradecido por el puesto de trabajo donde hoy inicie mis labores”. También opinó sobre el mismo cupo de discapacidad y a este respecto dijo: “Me parece que el cumplimiento efectivo de este cupo genera así la inclusión real en los puestos laborales y también en una casa legislativa importante como esta”.

Por otro lado, agradeció al presidente del Concejo Deliberante, Lic. Juan Aguilar, como así también al resto del cuerpo legislativo, los gremios y personal de la casa: “en cuanto al Presidente de este cuerpo, se ha planteado estas inquietudes, estas metas de poder cumplir con el cupo, tengo que decirlo, que se ha cumplido en tiempo y en forma de una manera muy organizada; me parece que es un gran avance para la sociedad y también es una muestra de que aún queda mucho por deconstruir en lo que es el ambiente de la discapacidad”.

En el mismo sentido, la Jefa de Recursos Humanos del Concejo Deliberante, María Pía Arbeletche, manifestó: “Entre todos los requisitos que tenían que presentar para participar del concurso estaban el certificado único de discapacidad y el de antecedentes penales. Una vez superada la etapa de documentación,  la Comisión evaluó todos aquellos curriculums de las personas que se presentaron  a participar. En su oportunidad se informó a los concursantes que reunían las condiciones que estaban habilitados para rendir un examen escrito. El examen escrito consistió en el estudio del convenio colectivo de trabajo para que todos aquellos ingresantes sepan cuáles son todos sus derechos y sus obligaciones. La instancia de evaluación escrita se desarrolló en la Escuela N° 506, a la que obviamente nosotros agradecemos por brindarnos el espacio.

Una vez finalizado el escrito se hizo una entrevista personal, para conocer a las personas. Saldada esa instancia, la comisión evaluadora se reunió, y utilizando una matriz de puntuación se puso puntaje en cuanto a la experiencia, examen de documentación, también se contempló el conocimiento, las capacitaciones, los estudios educativos alcanzados. 

Determinados los ganadores, se presentaron en  nuestro prestador médico, se hicieron un examen pre ocupacional otorgando un apto médico para poder acceder al Concejo Deliberante, dando como resultado final  que el día 15 de julio, tanto Bruno como Lucas ingresaran a la planta transitoria del cuerpo por un periodo de 6 meses y luego con la posibilidad de pasar a la planta permanente”. La Jefa de Recursos Humanos se mostró agradecida ya que para ella fue un desafío profesional muy grande “trabajar con los gremios, concejales, jefes de área, con mucha responsabilidad, me siento muy gratificada y contenta por el objetivo cumplido, fue un desafío muy importante”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.