PUERTO MADRYN
El hombre de 57 años falleció a raíz de un paro cardíaco mientras realizaban una inmersión en Playa Paraná.
Se trata del buzo profesional Marcelo Sclarais de 57 años, falleció este viernes a la mañana tras sufrir una descompensación mientras realizaban el tradicional bautismo de buceo en el barco hundido "Folías" en Playa Paraná, a pocos kilómetros de Puerto Madryn.
Según la primera información, el hombre fue retirado del agua y tras realizar la atención con RCP fue traslado al hospital local donde finalmente falleció.
Según el informe oficial, la muerte se dio por un paro cardiaco y se dio intervención al Fiscal de Turno, Emiliano Otero y Prefectura Naval.
El Folías
El Folías es un buque que supo tener 71 m de eslora, hoy en día se encuentra escorado sobre bavor a 400 m de Playa Paraná a 9 km de Puerto Madryn. Se puede ver desde la costa porque está semihundido. Con marea baja el sulo arcilloso donde descansa está a 7 metros de profundidad y con marea alta el fondo se aleja a 11 m de la superficie.
Sobre todo cuando se trata de un barco hundido a fines de 1980 muy deteriorado por el agua salada y la acción de la marea y los vientos.
Hoy en día hay muchos barcos hundidos en la Bahia de Puerto Madryn, pero este tiene acceso desde la playa. En él se puede encontrar peces, algas, cirripedios, pulpos y muchos rincones asombrosos para disfrutar en aguas transparentes. En un buen día la visibilidad puede llegar a superar los 20 metros.
Fuente LU17
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.