• Martes, 18 de Junio de 2024

El Municipio de Comodoro acompañó el 40° aniversario del Instituto Superior de Formación Docente N° 810

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 15 de Septiembre de 2023

El intendente Juan Pablo Luque participó de la celebración por los 40 años de la institución, donde valoró el nivel de su equipo docente y bregó por la pronta construcción de su edificio propio en Km. 4.



El acto se desarrolló este viernes, en el Gimnasio Municipal N° 1, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el responsable de la cartera de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la diputada nacional Ana Clara Romero; la legisladora provincial María Cativa; y el director del establecimiento educativo, Marcelo Leiva; además de docentes, alumnos y miembros de la comunidad educativa.

En ese marco, el jefe comunal recalcó que “el Instituto Superior de Formación Docente N° 810 tiene una rica historia y siempre es importante empaparnos acerca de cómo ha comenzado cada uno de los desafíos que tuvimos en nuestra ciudad”.

Continuando en ese tenor, expuso que “no es casualidad que desde nuestra gestión invirtamos en infraestructura deportiva, pero de nada sirve si no contamos con el recurso humano ni con quienes inspiran a las nuevas generaciones para que tengan valores que brindan instituciones como esta. Todo esto aporta para que seamos cada día una ciudad mejor”.

Respecto al proyecto de la nueva sede de la entidad educativa, manifestó que “desde nuestro lugar, dimos pasos importantes, como lograr la concesión del terreno lindante a la pista de atletismo de Km. 4, pero aún no logramos que se concrete la obra definitiva pese a que estuvo incluida en el presupuesto provincial. No se realizaron las gestiones necesarias para que de una vez el Instituto 810 tenga un lugar como el que merece”.

En ese sentido, recordó que “el deporte no es algo más, por eso necesitamos tener las herramientas apropiadas para seguir creciendo como sociedad. Nosotros provenimos del deporte y tenemos la visión de seguir empujando y gestionando para que la institución finalmente cuente con su edificio”.

En esa línea, Luque, explicó que esta gestión municipal intenta “permanentemente mejorar los espacios deportivos y sumar metros cuadrados en cada uno de los sectores de la ciudad, como así también construimos piletas como pocas veces en la historia de Comodoro y logramos tener clubes con más infraestructura”.

En esa línea, recalcó que “justamente, nuestros clubes se nutren de profesores que provienen de este instituto. Sin ellos, todo lo que estamos llevando adelante serviría de muy poco”.

Por último, el intendente señaló que “quienes queremos a nuestra ciudad y pretendemos vivir en un lugar cada día mejor, debemos seguir profundizando este camino”.

500 estudiantes y el sueño del edificio propio

En tanto, el director del Instituto Superior de Formación Docente N° 810, Marcelo Leiva, afirmó que “estamos celebrando un nuevo aniversario de nuestra querida institución: 40 años de vida, de recuerdos y de personas que marcaron el camino a seguir”.

“Nuestro instituto ha sido formador de miles de profesionales, muchos de los cuales hoy son referentes en distintas instituciones del ámbito social y deportivo. Hoy, contamos con tres carreras, más de 500 estudiantes y somos reconocidos en toda la región”, resaltó.

Asimismo, describió que “a lo largo del tiempo, habitamos muchos edificios y encontramos nuestro lugar en una vieja gamela de YPF en Km. 3, que se convirtió en nuestra casa central, acompañada por muchas extensiones áulicas que, con mucho esfuerzo, nos permiten el funcionamiento”.

En ese sentido, expresó que “en estos momentos desafiantes a nivel social, creemos que, desde nuestro lugar aportamos nuestro granito de arena a través de una formación integral, con bases sólidas y una educación pública y gratuita que brinda la posibilidad del desarrollo profesional a muchos de los futuros profesores de educación física, técnicos en entrenamiento y guardavidas”.

Por último, Leiva destacó la necesidad de contar con un nuevo edificio que “nos brindaría una inmensa posibilidad de transformarnos en una institución capaz de albergar la gran demanda de estudiantes en formación y ofrecer las mejores condiciones académicas”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre