• Lunes, 20 de Mayo de 2024

Llegó el material rocoso para proteger el pie del talud donde colapsó la Ruta 3

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 07 de Septiembre de 2023

El intendente Juan Pablo Luque junto a Julio Otero de Vialidad Nacional, recorrieron este jueves el sector de la Ruta Nacional N° 3, donde trabajan maquinas viales para recomponer el talud desde la costa. Llegaron las rocas que se utilizarán para construir una base compacta no erosionable. En tanto, se destacó que la marejada del miércoles no causó ningún tipo de daños.



El Municipio de Comodoro Rivadavia, con toda su infraestructura y recursos humanos, conjuntamente con Vialidad Nacional, agiliza los trabajos alrededor de la zona afectada por el derrumbe en la ruta nacional N° 3, en el pie del cerro Chenque. 

Cabe destacar que, el intendente Juan Pablo Luque gestionó rápidamente ante autoridades del Gobierno nacional para avanzar con las tareas necesarias para recuperar el sector lo antes posible. Desde el domingo, distintas máquinas viales trabajan para alcanzar una sólida base y desarrollar los trabajos necesarios en la zona costera. 

Este jueves llegó el material rocoso y el mandatario municipal junto al titular de Vialidad Nacional en Chubut, Julio otero, inspeccionaron los trabajos que avanzan en buen ritmo. 

Al respecto, el intendente afirmó que se trata de “un trabajo que día a día se va mostrando, cada uno de los objetivos que nos vamos planteando con Vialidad Nacional, con el trabajo que se está haciendo en conjunto y van ocurriendo cada una de las cosas que vamos necesitando”. 

Durante los primeros días, “fue la llegada de la maquinaria vial que llegó en tiempo récord y el día domingo ya estaban trabajando. El lunes se avanzó con una mayor cantidad de energía puesta en el terraplén para que puedan bajar las máquinas; en el medio, ya íbamos necesitando tener rápidamente el material rocoso, para poder hacer el trabajo”. 

Luque puntualizó que “está llegando permanentemente ese material donde se está trabajando en la zona de la costa. Se viene trabajando a buen ritmo y muy contento con la vocación que está poniendo cada uno de los sectores de Vialidad Nacional, con Julio Otero a la cabeza, que está desde el primer día trabajando codo a codo con nosotros”. 

El intendente destacó el “oficio y profesionalismo que tienen para poder desarrollar este trabajo. Es importantísimo no solamente tener las máquinas sino los maquinistas con la capacidad de trabajo que tiene para poder llevar adelante la labor. Se está avanzando de la manera que nosotros lo deseamos”.

Por último, Luque subrayó que con la marejada de las últimas horas “no hubo ningún tipo de inconvenientes, el viento permitió que no tengamos daños al trabajo que se está llevando adelante”.  

“No hay ningún otro colapso”

El titular de Vialidad Nacional en la provincia, Julio Otero, describió que las tareas en la zona de la ruta 3 “se desarrollan como estaba planificado, se está haciendo un enrocado en el pie del talud para proteger esta parte donde colapsó parte del terraplén y la ruta”. 

Asimismo, “vamos a continuar todo este fin de semana haciendo esta tarea y el pie abajo, llamémoslo como terraplén de sostenimiento del trabajo que tenemos que hacer. Con el trabajo que estamos desarrollando vemos bien marcado la zona que colapsó la ruta, la tenemos bien identificada y ahora hay que seguir trabajando”. 

Otero fue cauteloso con los periodos de las obras que se realizan y evaluó que “cuando ya tengamos el trabajo desarrollado, podremos comunicarle al señor intendente y a los vecinos de Comodoro qué fecha podemos llegar a terminar esta reparación”. 

El funcionario sentenció que “tenemos un seguimiento permanente, está absolutamente marcada la zona donde ha descendido y no hay ningún otro colapso. La ladera se mantiene muy estable y estamos con estas tareas que ya están programadas. Hoy estuvimos con los equipos técnicos de la Municipalidad y otros asesores para dar los pasos en los próximos días”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING Y LIDERAZGOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre