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Plan Calor: El Municipio de Rawson asistió a 200 familias durante los meses de frío

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  • Martes, 05 de Septiembre de 2023

El director de Desarrollo Social de la Municipalidad, Emanuel Conejero, realizó un balance provisorio tras la finalización de la etapa de entrega de leña. Sostuvo que bajó la demanda con respecto a los últimos dos años por el crecimiento de las conexiones de gas. Por otra parte, por la quita de subsidios nacionales, el municipio duplicó los kilowatts cubiertos por el convenio para electrointensivos.



La Municipalidad de Rawson asistió a unas 200 familias durante el desarrollo del Plan Calor 2023, lo cual representa una reducción del número con respecto a los dos años anteriores producto de las nuevas conexiones de gas domiciliario. 

Además, duplicó los kilowatts cubiertos por el convenio con la Cooperativa de Servicios Públicos para los vecinos electrointensivos; y continúa con el servicio de recarga de garrafas a unas 300 familias, a partir del convenio vigente con Petrominera Chubut.  

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, Emanuel Conejero, quien indicó: “Si bien todavía septiembre nos puede sorprender con alguna helada, es oportuno hacer un balance provisorio de la asistencia en estos dos meses aproximadamente de arduo trabajo”.

Al respecto explicó: “Hemos trabajado, al igual que en años anteriores, con el convenio de electrointensivos, que se vio muy solicitado porque coincidió con la quita de subsidios a nivel nacional, que hizo que muchas boletas del servicio de luz se vieran afectadas con un gran aumento. Tuvimos que adecuarnos a la demanda y a la necesidad de la población”. 

Por ello, la Municipalidad realizó una adenda al acuerdo por la cantidad de kilowatts que cubre el municipio: “Se pasó de 1.000 mensuales a los 2.000, ampliando el margen para hacer más rendidor el convenio”. 

“Por otro lado, en lo que contempla el Plan Calor propiamente dicho, con los fondos de Provincia y de la Municipalidad hemos asistido a 200 familias de manera permanente a lo largo de estos meses de frío”, mencionó. 

Agregó que “en cantidad de recargas de garrafas tuvimos unas 300; todas las semanas hicimos uso del servicio de reparto de la empresa Petrominera. Hemos ido tratando de cumplir y cubrir las amplias zonas que en Rawson aún no tienen el servicio de gas”. 

En este contexto, Conejero mencionó: “Comparando con los dos años anteriores tuvimos una reducción por el hecho de que se venía trabajando con programas para resolver definitivamente la asistencia a las familias, como subsidios gestionados a través de Provincia para las conexiones de gas intradomiciliario, para lo que próximamente vamos a tener otro avance”. 

Aclaró que “el servicio de las recargas de garrafas es un convenio con Petrominera Chubut, y se brinda todo el año porque es un uso más doméstico para la cocción de alimentos y demás. No así la entrega de leña, debido a que los días empiezan a alargarse, y a cambiar las temperaturas. Y la demanda también baja en ese sentido”.

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