• Martes, 30 de Abril de 2024

Los 158 años de Rawson se festejarán con un gran desfile, un Asado Aniversario y la primera sesión del Concejo al aire libre

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 04 de Septiembre de 2023

Las actividades fueron presentadas este lunes en una conferencia de prensa encabezada por Damián Biss, con la presencia de representantes de distintas instituciones que participan de la organización conjunta de los eventos deportivos, culturales y sociales.



La Municipalidad de Rawson, acompañada por representantes de distintas instituciones que se suman a la celebración, presentó este lunes las actividades programadas para festejar, durante todo el mes, los 158 años de la capital provincial que se cumplen el 15 de septiembre. 

La presentación se llevó adelante a través de una conferencia de prensa realizada en el Foyer del Centro Cultural “José Hernández” y que fue encabezada por el intendente Damián Biss. 

Allí se detalló que el acto central y el desfile cívico-militar volverán a realizarse, después de algunos años, sobre la calle Mariano Moreno, frente a la Municipalidad, tras la finalización de las obras en la remodelada Plaza Guillermo Rawson. Será el mismo viernes 15 a las 12 del mediodía. 

La Plaza será escenario, además, por primera vez, de la sesión preparatoria que se realizará al aire libre el mismo 15 de septiembre a las 18 horas, con reconocimientos a vecinos destacados.   

Entre las actividades novedosas para este año, se realizará un Gran Asado Aniversario en las instalaciones del Parque Recreativo Municipal, el sábado 16 de septiembre a partir de las 11 AM. El intendente Biss explicó que el asado tendrá precios muy accesibles, y que lo recaudado será donado a entidades de bien público. 

Actividades para todas las edades

“El mes de septiembre es para Rawson realmente muy importante. Estamos muy contentos y con mucha expectativa porque las distintas áreas del municipio han diagramado actividades para todas las edades. 

Hay actividades deportivas, culturales, recreativas; y va a haber mucha actividad con la gente joven también, teniendo en cuenta la llegada de la primavera a partir del 21 de septiembre”, comentó Biss.

“Esperamos que estas actividades no solo sean para el disfrute de los vecinos de nuestra ciudad, sino que también estamos preparados para recibir a los vecinos de la región y compartir este mes tan especial”, añadió. 

Vuelve a la calle Moreno

En relación con el desfile, explicó: “Por las obras que se estaban realizando en la Plaza Guillermo Rawson, los últimos desfiles los habíamos realizado en la Avenida 25 de Mayo. Este año, como tradicionalmente estábamos acostumbrados, va a ser sobre la calle Moreno, sentido 25 de Mayo hacia la calle Don Bosco”. 

“Se está definiendo el mejor lugar para disponer el palco. Todavía no está definido si será sobre la Plaza o en la intersección de las calles Mariano Moreno y Alejandro Maíz. Pero lo más importante es que el epicentro del desfile va a ser sobre Moreno”, enfatizó. 

Ese día, además de la sesión preparatoria del Concejo, se realizará, a partir de las 20, un festival junto a FM Bahía Engaño, que también cumple años el 15 de septiembre: en este caso, el aniversario número 35.

Velada de Gala 

Antes, el 14, a partir de las 22, se realizará la Velada de Gala en el Centro Cultural “José Hernández”. Allí estarán las distintas colectividades, como la galesa, la italiana, la sirio-libanesa y la española; habrá artistas sobre el escenario, se entregará el reconocimiento al Joven Destacado, y se cerrará con el tradicional brindis, a la hora cero. 

Sesión al aire libre

En cuanto a la sesión del Concejo, Biss indicó: “Como todos los años, cada concejal elige un vecino para hacer un reconocimiento especial. Y esta es la primera vez que la sesión especial va a ser al aire libre, con lo cual va a tener características distintas”. 

Biss manifestó también que la Municipalidad le pidió al Gobierno de la Provincia avanzar, en el contexto del aniversario, con la recategorización del Hospital “Santa Teresita”; así como con “la posibilidad cierta de constituir la Administración Portuaria en nuestro puerto. Ojalá que el Gobierno pueda llegar con los tiempos para el 15 de septiembre”. 

Al referirse al Gran Asado Aniversario dijo que “la idea fue abarcar también un sector de la comunidad que, más allá de la jineteada (que se realizará el domingo 17 en el Club Roca), pueda sentirse convocado”. 

“Hace muchos años que en Rawson no se hace un asado popular. Tendrá un costo, pero va a ser mínimo. Y la idea es que la recaudación que se genere ese día vaya para instituciones de nuestra ciudad”, adelantó. 

Puso en valor que el asado se realizará en el Parque Recreativo Municipal, donde “en estos últimos años ha trabajado muy bien”, por lo que “nos parecía que teníamos que darle una mayor relevancia al inicio de la temporada en el Parque”. 

Durante el mes, además, habrá varias actividades culturales como el evento “Primavera en el Anfi”, el 21 de septiembre a partir de las 16, con DJs y bandas en vivo; y la Primera Feria Municipal del Libro, que se realizará el 29 y 30 de septiembre en la Escuela Número 752.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.