• Lunes, 15 de Abril de 2024

Inicia un nuevo taller de huerta familiar en Rada Tilly

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 31 de Agosto de 2023

El Municipio de Rada Tilly brindará un nuevo taller de huerta familiar agroecológica que dará inicio el sábado 2 de septiembre a las 15 horas en la Parroquia Cristo Rey.



El objetivo de los talleres de huerta orgánica familiar que dicta el municipio a través de la Dirección de Medio Ambiente, es brindar las bases para que todos los integrantes de la familia puedan iniciarse en el diseño y armado de la huerta desde un enfoque agroecológico.

Los talleres tienen como finalidad también “fomentar la posibilidad de cubrir las necesidades de autoconsumo, mediante la producción casera de alimentos sanos, libres de pesticidas, la reconexión con la tierra, sus procesos y tiempos. Experimentar las prácticas de siembra y trasplante de hortalizas de estación y motivar a los participantes a replicar lo aprendido en sus casas” sintetizó Victoria Rodríguez Podestá, integrante de la Dirección de Medio Ambiente y quien estará a cargo del taller que inicia el fin de semana.

Entre los contenidos que se abordarán en esta nueva edición se cuenta la planificación y diseño, el calendario de siembra y labores, los tipos de siembra, trasplante y cuidados, preparación de sustrato, abonado y compost, producción de semillas, asociaciones y optimización, aromáticas y biodiversidad benéfica. También se dará información sobre técnicas para el mantenimiento de la huerta, como riego, cosecha, manejo de plagas, enfermedades y fertilidad, y el manejo y buen uso de las herramientas.

Esta nueva edición del taller de huerta orgánica familiar surge a partir de un pedido de asesoramiento técnico de la Parroquia a la Dirección de Medio Ambiente. Será un taller intensivo teórico-práctico, de 2 a 3 horas de duración. Los encuentros se realizarán los días sábados en el salón de la Parroquia Cristo Rey, las fechas y horarios se irán compartiendo semanalmente. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.