• Domingo, 10 de Diciembre de 2023

Finaliza “Veterinaria en tu barrio” en Playa Unión y el barrio 3 de Abril


  • Jueves, 31 de Agosto de 2023

Con alrededor de 120 turnos brindados para las esterilizaciones gratuitas, el programa municipal, culmina sus tareas en los barrios de la villa balnearia. Para ello, el día sábado, la Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto realizará una campaña de vacunación antirrábica y de adopción responsable de mascotas.



La Municipalidad de Rawson avanza con el cronograma de visitas a los diferentes barrios de la ciudad, para realizar castraciones y vacunación antirrábica de mascotas. En esta oportunidad, se realizaron tareas para Puerto Rawson y Playa Magagna y están por finalizar los sectores de Playa Unión y 3 de Abril. 

De esta forma, la responsable del área, Noelia Sánchez, explicó que “se trata de la segunda semana consecutiva del programa. La semana pasada estuvimos trabajando sobre las áreas de Playa Magagna y Puerto Rawson y ahora, estamos por culminar en sectores de la villa balnearia”. 

Agregó que “en el marco de este cierre dentro de los lugares mencionados, se realizará el sábado 2 de septiembre una campaña de vacunación antirrábica, que es anual gratuita y obligatoria, una campaña de adopción responsable de mascotas, con el fin de concientizar e incentivar sobre la temática y, además estaremos brindando el servicio de patentamiento. Será en el Centro Comunitario del barrio 3 de Abril de 12 a 16 horas”. 

“La vacunación antirrábica tiene como requisitos que los perros y gatos sean mayores de 3 meses, hembras no preñadas y deben estar con collar y correa acompañados por una persona mayor de edad”, informó. 

En cuanto a los trabajos realizados, detalló que “cuando nos acercamos a un sector, hacemos principalmente el trabajo de campo, recorriendo y conociendo el estado del mismo en cuanto a mascotas, brindando información a los vecinos y ofreciendo los servicios de castración y vacunación antirrábica, entre otros”

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.