• Sábado, 20 de Abril de 2024

Comodoro: modificaciones en recorridos del transporte público

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 30 de Agosto de 2023

Se determinó que, también a partir de las 16:00 horas de este miércoles, todas las líneas que venían circulando provisoriamente por el Camino Roque González, comiencen a hacerlo por el Camino del Centenario.



Esta medida no incluye al transporte de larga distancia, que seguirá circulando por la arteria que comunica barrio Saavedra con avenida Polonia.

Esto quiere decir que las líneas 7 y 8 -en todos sus ramales-, 4A, 4A1, 5 Universidad, 13, Diadema, Astra y Favaloro aplicarán el siguiente recorrido en el sentido sur-norte: Terminal Puerto, Abásolo, Rivadavia, Belgrano, Yrigoyen, Cagliero, Alvear, Misiones, Camino del Centenario, Ruta 3, continuando por sus habituales rutas, ya en zona norte. Los recorridos desde zona norte no sufrirán modificaciones.

En tanto, las paradas habilitadas en la zona céntrica para las mencionadas líneas y ramales son: Municipalidad, Rivadavia entre 25 de Mayo y Mitre, Belgrano entre Rivadavia y Ameghino y Hospital Regional.

Sobre esta cuestión, Gaitán afirmó que “el objetivo de estos cambios es reducir los tiempos de espera y de traslado a los usuarios del servicio de transporte público. Sabemos que se generaron muchas demoras y entendemos la bronca, pero estamos abocados en brindar las mejores soluciones posibles”.

Amplio despliegue

El titular del área de Control Operativo informó que “tenemos alrededor de 150 personas afectadas al operativo, entre empleados municipales de Tránsito y Transporte, efectivos de la Policía del Chubut y miembros de Gendarmería”.

“Además, esperamos la llegada un equipo de Provincia que estará ubicado en los cruces de las rutas 26 y 37 y 39 y 26. Esto se debe a que la empresa Pan American Energy trabajará en la mejora de la Ruta 39 para contar con otra vía para que quienes regresan de su labor en la actividad no sobrecarguen la Ruta 3”, puntualizó.

Finalmente, Gaitán señaló que “nos comunicamos con un referente de un supermercado grande, que tiene cuatro camiones que se encargan de la reposición de mercadería y les solicitamos que efectúen esa tarea en horas de madrugada, ya que es muy complejo en horario diurno”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.