• Jueves, 13 de Junio de 2024

Nuevas medidas de circulación vehicular en los caminos alternativos

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 30 de Agosto de 2023

A partir de las 16:00 horas de este miércoles, se habilitará de manera permanente el doble sentido de circulación en el Camino del Centenario, mientras que el denominado “Camino de las Caballerizas” sólo podrá utilizarse en el sentido sur-norte.



El Camino Roque González continuará con circulación en ambas manos, al igual que la vía alternativa hacia Manantial Rosales. Asimismo, se estableció que el transporte público circulará solamente por el Camino del Centenario.

En conferencia de prensa, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, detalló las medidas que se implementarán desde esta tarde en las vías alternativas a la Ruta 3, con el fin de mejorar la circulación vehicular y reducir las demoras existentes entre la zona sur y los barrios del norte de nuestra ciudad.

De esta manera, se determinó habilitar de forma permanente la circulación por el Camino del Centenario en ambos sentidos, a partir de las 16:00 horas de este miércoles, ya que hasta el momento sólo se permitía desde zona norte hacia el casco céntrico.

Por su parte, el Camino de las Caballerizas quedará habilitado solamente en el sentido sur-norte, es decir, desde barrio Pietrobelli hacia Km. 3; mientras que el Camino Roque González y el que se dirige a Manantial Rosales permanecerán habilitados en ambos sentidos.

En ese marco, Gaitán manifestó que “veníamos monitoreando el tema tránsito y definimos habilitar ambas manos del Camino del Centenario desde las 4 de la tarde y en forma definitiva, teniendo en cuenta que estaba habilitado un solo sentido”. 

“Respecto al Camino de las Caballerizas, se podrá circular en un solo sentido, desde barrio Pietrobelli hacia Km. 3, ingresando por Alvear y saliendo por calle Ewald Flägel. Para evitar inconvenientes, personal de Defensa Civil dispondrá un sistema de indicaciones”, explicó.

Del mismo modo, indicó que “continuará habilitado el Roque González y lo mismo sucede con el camino que une Saavedra con Manantial Rosales, que está en perfectas condiciones y permitirá a quienes se trasladan a la zona de los Kilómetros llegar retomar la Ruta 3 en el intercambiador de Km. 4”.

“Con estas modificaciones, esperamos descomprimir el tránsito en el Camino Roque González y en avenida Polonia. Estamos trabajando para facilitar la circulación vehicular, aunque debemos tener en cuenta que, en horarios pico, alrededor de 60 mil vehículos se trasladan entre zona sur y zona norte”, aclaró.

Asimismo, el funcionario solicitó a los automovilistas circular con precaución, ya que “en el día de ayer –martes- tuvimos muchos problemas de exceso de velocidad y circulación por banquina; tampoco se respetan los puntos de control que se establecieron de forma estratégica”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre