• Sábado, 20 de Abril de 2024

Desmoronamiento del Cerro Chenque: “Estamos trabajando para llevar tranquilidad a Comodoro Rivadavia” dijo Arcioni

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 30 de Agosto de 2023

Lo aseguró el mandatario provincial en relación al desmoronamiento del cerro Chenque y parte de la Ruta Nacional N°3. Para ello, la presidenta del Instituto de Vialidad Provincial (IPV), Cynthia Gelvez, se encuentra reunida con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó en rueda de prensa que tras el desmoronamiento del cerro Chenque y parte de la Ruta Nacional N°3, “equipos técnicos de Vialidad Provincial, encabezados su presidenta Cynthia Gelvez, se encuentran trabajando en conjunto con Vialidad Nacional para delinear el plan de acción”.

Sobre este punto, explicó que “están enviando un equipo de geólogos junto con un topógrafo, que llegará en las próximas horas para hacer un examen que va a permitir analizar todo de la mejor manera y tener el plan de acción inmediato para poder solucionar este problema”.

El mandatario además remarcó que “se está reforzando la Ruta Provincial N°37 con el acompañamiento de las operadoras petroleras que colaboran con la circulación de todo lo que es tránsito pesado”.

Amplio despliegue de contención

“Fue una falla geológica, un acontecimiento natural, pero están todos los equipos del gobierno nacional, provincial, y municipal trabajando en forma conjunta. También va a venir un equipo técnico de San Juan” añadió Arcioni, destacando que “está la Agencia Provincial de Seguridad Vial ordenando el tránsito, junto con Defensa Civil, Policía del Chubut colaborando y ayudando para poder controlar todo este trastorno que están viviendo los vecinos y vecinas de Comodoro Rivadavia.

Base operativa de atención sanitaria

Asimismo, el gobernador indicó que “he dado las indicaciones para reforzar la atención primaria de la Salud en el Hospital Alvear para poder tener una contención de emergencias médicas en la zona norte de la ciudad”.

“Es muy preocupante lo que está ocurriendo” reconoció Arcioni y añadió que por esto “estamos trabajando para volver el normal funcionamiento de una ciudad tan importante”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.