• Lunes, 15 de Abril de 2024

Cientos de niños de Comodoro disfrutaron de los festejos por el Mes de las Infancias

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 26 de Agosto de 2023

Este sábado, el intendente Juan Pablo Luque acompañó las diversas propuestas recreativas dedicadas a los niños y niñas comodorenses en los distintos barrios de nuestra ciudad. Los festejos continuarán este domingo en otras siete sedes para que “niños de todos los barrios puedan contar con un festejo como se merecen”, destacó Luque.



Con la organización del Ente Comodoro Deportes y la Secretaría de Cultura, áreas dependientes del Municipio de Comodoro Rivadavia, este sábado continuaron los festejos por el Mes de las Infancias, con actividades libres y gratuitas en distintos barrios de la zona norte y sur de nuestra ciudad. 

Las propuestas lúdicas, recreativas y educativas de la jornada se realizaron en la Escuela N° 169 “Estrella del Mar” del barrio Stella Maris, los gimnasios municipales N°3 del Máximo Abásolo y N°4 de Km.8, el Complejo “Hugo Soto” del barrio Abel Amaya y el gimnasio del club USMA de Km.5.

En forma paralela, se desarrolló una Kermesse Artística en el Centro Cultural, con espectáculos, juegos, talleres, audioteca, Laboratorio de Color, Bibliomóvil, función de cine, show de circo, ronda de cuentos inclusivos y patio de comidas en el exterior.

Un mes de festejos dedicados a los más pequeños

Las celebraciones por el Mes de las Infancias, se iniciaron a principios de agosto y se extenderán hasta el primer fin de semana de septiembre. Las mismas forman parte de las acciones que lleva adelante la actual gestión municipal que encabeza Juan Pablo Luque, para promover la inclusión y la participación de las familias. 

En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque destacó la realización de este tipo de actividades al decir que “estamos disfrutando en cada uno de los puntos de la ciudad compartiendo con niños de todos los barrios, que de esta forma pueden contar con un festejo como se merecen”.

Además consideró que “muchos chicos no tienen la posibilidad de poder tener un festejo como este. Sin embargo, nosotros creemos que tienen que festejar y por eso tratamos de poder llegar de la mejor manera a cada uno de los barrios con Comodoro Deportes, la Secretaría de Salud haciendo un trabajo con los CPBs, y sobre todo para que jueguen y se diviertan en este festejo del Día del Niño”.

En ese sentido, recalcó que “nosotros somos un proyecto que creemos mucho en este tipo de políticas de Estado, políticas igualitarias como las que hacemos en materia deportiva y cultural para tener una ciudad mucho más amable, justa y equitativa”.

Por último, consideró que “es muy lindo venir al barrio, poder compartir y promocionar lo que estamos haciendo de ayudar a muchas familias con las políticas públicas que llevamos adelante desde el Municipio. Esta es la manera con la cual podemos seguir mejorando la calidad de vida de Comodoro Rivadavia y que nuestros niños y niñas, que son lo más importante, lo puedan disfrutar”.     

“Esta gestión ha logrado llegar al barrio”

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, por su parte, explicó que este fin de semana, el agasajo para los niños comodorenses se “celebra en 14 lugares. Vemos a toda la familia que se acerca y una gran predisposición porque estos espacios permiten intercambiar un rato de recreación”. 

“En cada uno de los lugares que determinamos abrir como sede, las vecinales se han acercado y trabajado para los chicos y poder compartir un rato con la familia”, destacó. 

Martínez, por otro lado, ponderó que “esta gestión ha logrado llegar al barrio, trabajar en forma conjunta con las instituciones y que la familia pueda acercarse a las distintas sedes”.

Diversión y alegría infantil

La presidenta de la Asociación Vecinal, Romina Silva, por su parte, agradeció “a todas las instituciones y los papás que trajeron a sus nenes para celebrar el festejo del Día del Niño”. 

También destacó el rol de Cáritas, el Centro de Salud, el CPB, MMA y el Ente Comodoro Deportes por sumarte a la propuesta recreativa para los niños del barrio, y aseguró que “este festejo es para ustedes, lo vamos a seguir haciendo. Agradecemos la ayuda de la Municipalidad por las donaciones”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.