• Martes, 30 de Abril de 2024

Comodoro: actividades por el Mes de las Infancias

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 25 de Agosto de 2023

Este sábado y domingo se desarrollará la agenda por el Mes de las Infancias con una amplia grilla de propuestas para todas las familias que quieran asistir y divertirse. Asimismo, las celebraciones para el 2 y 3 de septiembre continuarán su curso normalmente.



Bajo la organización del Ente Comodoro Deportes y de la Secretaría de Cultura, con el acompañamiento de distintas áreas municipales, durante los próximos fines de semana se concretarán los festejos en homenaje a los niños y niñas comodorenses. La propuesta se extenderá por 15 sedes, distribuidas por toda la ciudad, con actividades libres y gratuitas.

Es importante recordar, que las mismas forman parte de las acciones que lleva adelante la actual gestión municipal que encabeza Juan Pablo Luque para promover la inclusión y la participación de las familias. En la ocasión, se dispusieron distintos espacios para celebrar el Día de las Infancias con propuestas lúdicas, recreativas y educativas, como así también la presentación de espectáculos artísticos.

El sábado 26 de agosto los festejos están previstos en la Escuela N° 169, ubicada en barrio Stella Maris, de 14:30 a 16:30; y en el Complejo Hugo Soto, en Abel Amaya, en el mismo horario; mientras que en las sedes Gimnasio N° 3, Gimnasio N° 4 y USMA las actividades se efectuarán de 15:00 a 17:00 horas.

Paralelamente, se llevará a cabo la Kermesse Artística en el Centro Cultural, de 16:00 a 21:00 horas, con espectáculos, juegos, talleres, audioteca, Laboratorio de Color, Bibliomóvil, función de cine, show de circo, ronda de cuentos inclusivos y patio de comidas en el exterior, entre otras propuestas.

De la misma forma, el domingo 27 la agrupación nacional “Aguafiestas” presentarán su espectáculo “El viaje”, con funciones en el Club Huergo, desde las 14:00, y en el Gimnasio Municipal N° 2, a partir de las 16:00. En ambos casos, el show se complementará con propuestas lúdicas y recreativas.

Kermesse artística en el Centro Cultural

De 14:00 a 21:00 horas se concretarán las actividades: laboratorio de color, rincón de selfies, de fotos encantadas, espacio Mario Bross, tetris, reciclados, camping de lectura, carpitas y cuentos. 

Mientras que en escenario abierto se presentarán la Academia Atomic Boom, Danzarte Sur, Centro de Danzas Yafi Zafar, Club Ferrocarril del Estado Km.5, Circo Lampalagua y Ballet El Trébol.

Por otro lado, en las áreas de D.G.G.I, Patrimonial y Biblioteca                                                                             se podrán encontrar con el Bibliomóvil y juegos (tatetí- rayuela- emboque - tiro al blanco - armar la máscara - tejo - hexágonos coincidentes - rompecabezas gigantes - pintorcito - damas - tangram).

Los talleres tendrán un cupo de 25 participantes para la conformación de un soporte celular, una sirena y un trompo, todos con materiales reciclados. De la misma forma, para los más chiquitos se brindará el espacio bebeteca con juegos didácticos (bloques), rincón de lectura, emboque de colores, entre otros. 

Por su parte, la audioteca ofrecerá juegos inclusivos (domino- memotest-apalabrado- tetris- cubo rubick- sudoku). En cuanto al patrimonio cultural se podrá armar rompecabezas, memotest y dibujos para colorear de sitios declarados patrimonios culturales y naturales.

En relación a los espectáculos, a las 16:00 habrá una función cine infantil “Bikes, una aventura sobre ruedas”, a las 17:00 horas se abrirá el laboratorio de color, por lo tanto, a las 18:00 se presentará el show de Circo Lampalagua a fin de concluir la iniciativa a las 18:30 con una ronda de cuentos infantiles inclusivos, que sumará a una intérprete de lengua de señas y material en sistema braille en el Auditorio. 

Propuestas en el Club Huergo

El domingo desde las 14:00 a 16:00 horas se contará con la presencia de Lucía Vera en el área de cocineritos y el laboratorio de color, mientras que a las 14:00 horas inicia el espectáculo infantil “El Viaje” de la banda Aguafiestas. 

Domingo en el Gimnasio Municipal N° 2

De 14:00 a 18:00 estarán presentes Marcos Zarate con folclore infantil, Karina Barria en el taller Pintorcitos, una pareja de tango infantil, el Camaruco, solistas del Coro Infanto Juvenil Municipal (Luna Rivas, Malena Palaoro, Valentina Gornati y Varela Sofía) a las 16:00 horas. Por último, a las 17:00 se replicará el espectáculo musical infantil “El Viaje” de la banda Aguafiestas. 

Por otro lado, el sábado 2 de septiembre los festejos se desarrollarán en la Escuela N° 211, en barrio Isidro Quiroga, de 14:30 a 16:30 horas; Escuela N° 161 –Ciudadela-, también de 14:30 a 16:30; Escuela N° 722, de Próspero Palazzo, de 15:00 a 17:00; y Espacio Patria Grande, de 14:00 a 17:00. Además, ese mismo día el programa de Discapacidad tendrá su celebración en el Club Huergo, de 14:30 a 17:30 horas.

Y el día domingo 03, las actividades tendrán lugar en la sede Laprida, en el horario de 15:00 a 17:00, y en el Gimnasio Municipal N° 1, también de 15:00 a 17:00.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.