• Sábado, 20 de Abril de 2024

Maderna recibió a los representes de los gremios

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 24 de Agosto de 2023

El intendente dialogó con los gremios, que representan a los empleados municipales, y se comprometió a iniciar el lunes una nueva discusión en el marco de la paritaria abierta. Se pretende una mejora en los índices, para hacer frente al contexto inflacionario.



El intendente Adrián Maderna se reunió con representantes de los gremios estatales para avanzar en instancias de diálogo en el marco de paritarias, en busca de mejorar los índices que beneficiarán a todos los empleados municipales.

Silvia Pato, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, explicó tras el encuentro: “Fuimos recibidos por el intendente, junto a la gente de UPCN, para avanzar respecto de la paritaria y el tema de los índices. Recibimos la buena noticia de que el lunes nos reuniremos para empezar a tratar este tema, de acuerdo a lo pactado en una paritaria anterior”.

“La verdad que estamos muy satisfechos porque recibimos el compromiso de poder encontrarnos el lunes para seguir avanzando en lo que venimos trabajando con los gremios en busca de una definición”, añadió.

En este sentido, para concluir, la representante del Sindicato de Empleados Municipales, especificó: “Es complejo hablar de un porcentaje, debido a que los índices van modificándose de acuerdo a las categorías. Es un aumento generalizado que repercute y beneficia a todos los empleados municipales, que es distinto al convenio colectivo. Nuestro sindicato no está en contra del convenio colectivo, pero sostenemos que favorece a un grupo de personas, mientras los índices a todos los empleados municipales”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.