• Lunes, 15 de Abril de 2024

Paritaria docente: Provincia otorgará un 7% de aumento en el mes de agosto

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 22 de Agosto de 2023

Con este aumento, el sector docente llega a un 67% desde enero a la fecha. El próximo encuentro será el 15 de septiembre.



Este martes en la sede del Ministerio de Educación, el titular de la cartera, José María Grazzini, mantuvo un nuevo encuentro con los representantes de los cinco gremios docentes -ATECh, UDA, SITRAED, SADOP y AMET-; con el objetivo de continuar con la mesa paritaria tras la presentación de una nueva propuesta para el segundo semestre.

La propuesta del Gobierno Provincial contemplaba un aumento del 35% entre los meses de agosto y diciembre; con un incremento del 7% en cada mes.

Pese a que los gremios no consensuaron con la propuesta, desde el Gobierno Provincial, y con el objetivo de que no haya atraso con el resto de los sectores de los trabadores estatales; otorgará el 7% acumulativo a Julio. 

Cabe destacar que, desde enero a la fecha, el sector docente lleva un aumento acumulado del 67%. 

La propuesta presentada es igual al acuerdo con los trabajadores estatales. Además, se volverán a reunirse el 15 de septiembre, a efectos de evaluar la situación económica del sector docente.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.