• Viernes, 03 de Mayo de 2024

A los 89 años, murió Chico Novarro


  • Viernes, 18 de Agosto de 2023

El cantautor falleció este viernes. Su última aparición pública fue durante el Mundial junto a su hijo.






A los 89 años, murió el cantautor Bernardo Mitnik, más conocido por su nombre artístico Chico Novarro, autor de grandes boleros y obras musicales como Algo contigo, Cómo y Cuenta conmigo, El orangután y la orangutana o El camaleón.

La noticia se dio a conocer este viernes a la mañana y todavía no se dieron a conocer las causas, pero en los últimos meses su salud sufrió un deterioro importante.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en noviembre de 2022, durante el Mundial de Qatar, cuando su hijo Pablo Novak publicó una foto juntos en las redes sociales, donde se lo ve a Novarro sonriendo movilizando en sillas de ruedas.

Chico Novarro nació el 4 de septiembre de 1933 en la ciudad de Santa Fe, fue hijo de inmigrantes ucranianos que escaparon de Europa durante la Primera Guerra Mundial.

El artista comenzó su carrera musical en el grupo pop el Club de Clan, el cual integró hasta 1964, donde adquirió el seudónimo con el que se haría popularmente conocido.

Luego de su paso por el programa comenzó su carrera solita y uno de sus primeros éxitos fue El orangután y la orangutana. El cantante se destacó especialmente con los boleros y el tango, pero también interpretó jazz, el rock, la cumbia y el pop.

A lo largo de su carrera compuso casi 700 canciones, con una versatilidad e ingenio a la hora de componer y cantar, acompañado de una voz particular, que lo transformaron en un ícono de la música popular argentina.

El creador de himnos del bolero como Algo contigo, Cómo y Cuenta conmigo o de bailables como El orangután y la orangutana o El camaleón, se moviliza en una silla de ruedas y mantiene su sonrisa inconfundible. Al posteo de Pablo Novak lo siguieron cientos de interacciones.

Novarro tuvo dos hijos, Pablo Novak, quien es actor y cantante, y Julieta también es actriz y es una de las mejores amigas de Pampita Ardohain.

Fuente LMN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.