• Lunes, 15 de Abril de 2024

Discapacidad: charlas de concientización en escuelas primarias

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 17 de Agosto de 2023

RAWSON

Fue en el Instituto María Auxiliadora y en la escuela 185. “Buscamos hablar sobre las normas sociales que tenemos que cumplir y hacer respetar para las personas con discapacidad”, declaró la directora del área, Rocío Duarte.



La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, comenzó con las charlas previstas en las escuelas y destinadas a estudiantes de nivel primario, en este caso en el Instituto María Auxiliadora y la escuela 185, donde se extenderán hasta este viernes. 

“Llevamos un encuentro más bien lúdico, para que se entretengan y puedan aprender jugando”, comentó Rocío Duarte, directora del área.

La charla inicial giró en torno a las reglas de tránsito, para lo cual acompañaron inspectores “que llevaron juegos, semáforos y señalizaciones para mostrarles a los chicos y compartir con ellos tanto la cartelería que tiene que ver con el área de discapacidad, como todo lo vinculado a la seguridad vial”. 

“Buscamos concientizar, enseñarles a los chicos, y que sean replicadores de esta información”, resaltó. 

Luego de las charlas en el Instituto María Auxiliadora y en la Escuela 185, las mismas se trasladarán a otros establecimientos educativos. “A medida que vayamos avanzando con las escuelas vamos a establecer nuevos días y encuentros”, dijo en ese sentido. 

Comentó Duarte que además “a raíz de esta propuesta nos llamó la Policía Comunitaria para participar de nuestras actividades y organizar otras para otras escuelas”.

Las instituciones interesadas en contar con estas charlas que promueven la concientización, la inclusión y la empatía pueden contactarse a través de la página de Facebook Discapacidad Rawson, o dirigirse a las oficinas ubicadas en el barrio Gregorio Mayo, en Catamarca 230 o Chacho Peñaloza 65. 

“Lo que buscamos no es hablar sobre la discapacidad en sí, sino sobre las normas sociales que tenemos que cumplir y hacer respetar para las personas con discapacidad; hablar de este tema no desde un tabú, sino como algo cotidiano que pasa en las escuelas, en los trabajos, en los barrios; y poder así llevar mayor información”, finalizó Duarte.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.