• Martes, 30 de Abril de 2024

Se presentó la Expo Turismo 2023 “Comodoro Alma Patagónica”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 17 de Agosto de 2023

Este jueves se concretó el lanzamiento de una nueva edición del evento más importante del sector turístico en la región, que se desarrollará durante los días 25, 26 y 27 de agosto en el Predio Ferial y ofrecerá presentaciones de destinos regionales, nacionales e internacionales, cocina en vivo, espectáculos, charlas, experiencias inmersivas y una propuesta gastronómica única a través del Festival Comodoro Invita.



El acto contó con la presencia del presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; su vicepresidente, Eduardo Carrasco; la gerenta de la entidad, Gabriela Zuñeda; el vicerrector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Walter Carrizo; la cónsul de Chile, Valentina Mora; el referente de Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García; y el presidente de Bomberos Voluntarios Comodoro Rivadavia, Felipe Di Marco.

En ese contexto, la Expo Turismo forma parte del Plan Pioneros 2030, que busca transformar a Comodoro Rivadavia en un destino turístico de referencia regional, nacional e internacional, valorando y compartiendo su patrimonio natural, histórico y cultural. Asimismo, se trabaja para afianzar la ciudad como referente de ferias, congresos y eventos de nivel nacional e internacional.

De esta manera, el Predio Ferial ofrecerá, durante tres días y con entrada libre y gratuita, presentaciones de distintos destinos turísticos, espectáculos artísticos para toda la familia, cocina en vivo, disertaciones a cargo de expertos, contenido 360°, espacio joven, skate park, sorteos, experiencias inmersivas, talleres y el Festival Comodoro Invita, con una oferta gastronómica de primer nivel.

Enmarcadas en las nuevas formas de comunicación y promoción de destinos, se destacan las presencias de importantes influencers relacionados con el turismo y la gastronomía, como Flor Jiménez “Floxie”, Salvador Mazzocchi –Salva La Cocina- y Argentinos x Argentina.

Una Expo solidaria

La Expo Turismo abrirá sus puertas el viernes 25 de 15:00 a 23:00 horas, el sábado 26, de 12:00 a 0:00 y el domingo 26, en el horario de 12:00 a 21:00; mientras que el cronograma de actividades se encontrará disponible en el sitio web www.comodoroturismo.gob.ar y en las redes sociales del Ente.

Por otra parte, durante la presentación se suscribió un convenio entre el Municipio y Bomberos Voluntarios, mediante el cual se destinarán fondos recaudados por la venta de merchandising “Comodoro Alma Patagónica” a la adquisición de herramientas para combate de incendio y rescate para el Destacamento 3 de la entidad.

Al respecto, el titular del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister, manifestó que “no es una Expo habitual, sino que tiene sus particularidades porque es la última de la gestión, donde hacemos un balance de lo que se viene desarrollando. Si hay una materia en la que podemos estar contentos y convencidos de que hemos cumplido con el deber, es el turismo”.

Continuando en ese tenor, destacó que “estamos muy conformes y muy contentos respecto a la decisión tomó el intendente Juan Pablo Luque para darle importancia al turismo, tomando un camino que tuvo como piedra fundamental convencer al sector privado de que estábamos en condiciones de conformar un ente mixto, crear un plan estratégico a 10 años como no se había hecho en la ciudad y cumplir objetivos”

“Más allá de que al poco tiempo surgió la pandemia, decidimos seguir volcando recursos económicos para tener ese plan lo antes posible y empezamos a recorrer ese camino juntos, con mucha gente acompañando”, agregó.

En referencia a la Expo Turismo, indicó que “este año era más difícil levantar la vara respecto a la Expo 2022, que fue muy superadora, pero el gran equipo que tenemos lo sigue logrando y no tengo dudas que la gente se va a encontrar con una propuesta que nuevamente vuelve a superarse y a cumplir con las expectativas”.

Para finalizar, Issa Pfister puso en valor “la presencia de Chile a través de Aysén, ya que apuntamos a una propuesta regional y binacional”, al tiempo que resaltó que “lo más importante es que hoy tenemos una oferta turística en Comodoro que antes no teníamos”.

Propuestas para todos los gustos

En tanto, la gerenta Gabriela Zuñeda afirmó que “la Expo Turismo es un evento que ya está instalado desde hace muchos años en toda la región y es fundamental seguir trabajando entre todos los actores para fortalecer la propuesta”.

“Llevamos 3 años y medio trabajando con la consigna del desarrollo de la ciudad como un destino turístico a través de un plan estratégico, con la generación de una marca y la decisión política de contar con la estructura y presupuesto que necesitamos”, valoró.

En esa línea, agregó que “estas acciones nos permiten seguir potenciando la Expo y, más allá de que seamos una vidriera para el resto de los destinos de la Patagonia, cada vez trabajamos más en exhibir nuestros productos y promover a nuestros prestadores y emprendedores”.

Respecto al evento, detalló que “quienes asistan se van a encontrar con diferentes ofertas, como un paseo de compras con productos elaborados en Comodoro Rivadavia y toda la gastronomía con el Festival Comodoro Invita y una sala de cocina en vivo, como así también las propuestas de los distintos destinos, cuya consigna es que cada uno venda su destino mediante la interacción con el público”.

“En el exterior del Predio, nos encontraremos con un guiño en relación a nuestro Festín de Sabores, con los food trucks; pero también un sector de fuegos, donde se cruzarán un emprendedor local y un influencer que harán las delicias de la gente”, comentó.

Asimismo, señaló que “habrá un espacio muy importante, con un skate park que es nuevo y va de la mano con un auditorio joven que estamos trabajando con la Secretaría de Cultura para lograr una propuesta para los adolescentes, que también contará con un bar comic. La cuestión ambiental no estará ausente, ya que contaremos con actividades a cargo del área municipal de Ambiente y diferentes prestadores”.

Del mismo modo, informó que “contamos con la colaboración del sector privado de hotelería para que todos aquellos que nos visiten, tanto expositores como quienes quieran ir a la Expo, tengan descuentos en su estadía, tal como venimos haciendo continuamente con los eventos de estas características”.

“Se trata de una propuesta amplia y esperamos que sea disfrutada tanto por los comodorenses como quienes nos visiten. Están todos los ingredientes para que sea un evento muy interesante gracias a la participación de los expositores y de todos los que vienen trabajando para hacer la mejor Expo Turismo”, concluyó Zuñeda.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.