• Sábado, 27 de Abril de 2024

Comodoro: nueva entrega de vivienda social

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 10 de Agosto de 2023

Este jueves, el viceintendente Othar Macharashvili encabezó la entrega de una vivienda refaccionada a una familia en situación de vulnerabilidad que sufrió graves daños en su domicilio, ubicado en barrio René Favaloro.



La actividad se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia del secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el subsecretario de Hábitat, Miguel Araneda; e integrantes de los equipos municipales que acompañaron el proceso de ayuda habitacional.

En la ocasión, la vivienda fue entregada a Marcela Salgado, quien presenta condición de discapacidad certificada, con dificultades de marcha y movilidad, por lo que recibe una pensión no contributiva por invalidez laboral. Salgado es único sostén de una familia compuesta, además, por sus dos hijos, de 10 y 12 años.

Al respecto, Maximiliano Sampaoli afirmó que “estamos continuando con este importantísimo programa; en este caso se trata de una refacción casi total de una vivienda ya existente perteneciente a una señora que tiene una discapacidad, con dos hijos menores de edad, por lo que desde el Municipio estamos acompañando para que tengan una mejora en su calidad de vida”.

“Es un programa que no solamente debemos continuar, sino que tenemos que potenciarlo y fortalecerlo. Destacamos el gran trabajo del área de Hábitat, que conduce Miguel Araneda y cuenta con equipos técnicos que están permanentemente visitando a las familias para controlar y verificar que esté todo bien”, sostuvo.

En esa línea, manifestó que “efectuar estas entregas nos hace sentir una gran satisfacción, ya que significa un cambio concreto en la calidad de vida de nuestros vecinos. Vemos que los chicos tienen su espacio para estudiar y pueden desarrollarse de otra manera; es decir, cambia todo para ellos”.

“Estos son los momentos más lindos de la gestión y estamos muy felices por participar de acciones así. Vamos a seguir trabajando para llevar más soluciones a las familias que más lo necesitan”, concluyó Sampaoli.

“Esto nos cambia completamente la vida”

Por su parte, Marcela Salgado señaló que “tengo dos hijos, uno de 10 y una de 12 años, y hace tiempo que estábamos esperando esta ayuda. Se comenzó con la casita, que era una sola habitación, comedor y un baño, que no estaba adaptado. Esta gestión terminó el resto de la casa y la amplió, ya que su tamaño no era de la mitad de lo que es ahora”.

“Esto nos cambia completamente la vida, porque si yo hubiera tenido que pagar para tener la casa, no hubiera podido adquirir ni un clavo. Recibir esta respuesta es muy importante y nos empuja a seguir adelante”, cerró Salgado.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.