• Martes, 30 de Abril de 2024

Comodoro acompañó a la Fuerza Aérea en su día

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 10 de Agosto de 2023

Este jueves en horas del mediodía, el viceintendente Othar Macharashvili, junto al secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, participaron del acto que se desarrolló en instalaciones de la IX Brigada Aérea tras conmemorarse el 111° aniversario de la creación de la Escuela de Aviación Militar (EAM), fundada en 1912 por un decreto del entonces presidente Roque Sáenz Peña.



En este marco, el viceintendente manifestó que “es un honor estar acá hoy, mucho más con el vínculo que tenemos con las fuerzas y con esta fuerza en especial, que tanto nos dio en la guerra de Malvinas, y que en la actualidad venimos realizando un trabajo de forma mancomunada desde hace varios años”. 

Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad de potenciar Líneas Aéreas del Estado (LADE): “Estamos trabajando en la conectividad y esperemos que todos juntos, el Estado Municipal, Provincial y Nacional podamos tener más frecuencias, más vuelos, más maquinas para estar más integrados que es importante para nuestra gente”, insistió Macharashvili. 

Historia que contribuye a la defensa nacional

Por su parte el Jefe de la Guarnición Aérea, Gustavo Aníbal Henríquez relató parte de la historia de la Fuerza Aérea: “Nos convocamos para festejar el Día de la Fuerza Aérea Argentina, fecha que evoca la creación de la primera Escuela de Aviación Militar en el año 1912 en el campo histórico del Palomar, provincia de Buenos Aires, cuna de la Aviación Militar Argentina y actual primera Brigada Aérea”. 

Por este motivo, “queremos hacer un reconocimiento de la Fuerza Aérea a los veteranos que nos acompañan, agradecerles por su patriotismo y entrega, y quienes cayeron estarán en el corazón y la memoria de todos los argentinos”. 

Asimismo, aseguró que en la actualidad, “todos y cada uno de los días de nuestras vidas, esta Fuerza Aérea trabaja, se capacita, se adiestra, se perfecciona con el solo hecho de ser mejores y poder satisfacer los requerimientos de la superioridad, somos una Fuerza Aérea joven pero no por eso menos preparada, día a día nuestros hombres y mujeres se profesionalizan para cumplir con el deber de defender a la patria”.

“Quiero expresar mi agradecimiento al trabajo y al empeño diario que cada integrante de nuestra institución pone de manifiesto y por supuesto al personal y sus familias de la IX Brigada Aérea, que tengo el honor de conducir ya que con su esfuerzo diario y apoyo constante permiten la labor que conlleva al logro de un objetivo superior”, puntualizó. 

Por último, el Jefe de la Guarnición Aérea destacó “al personal militar retirado que nos acompaña para brindarles un reconocimiento y otorgarle una medalla que simboliza los años de esfuerzo y sacrificio que le dieron a la institución”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.