• Domingo, 28 de Abril de 2024

Conmoción en Ecuador: asesinaron a balazos al candidato presidencial Fernando Villavicencio


  • Miércoles, 09 de Agosto de 2023

Lo mataron durante un acto de campaña en el centro de Quito. Sus allegados informaron que murió en pleno tiroteo. Las elecciones se realizarán el domingo 20 de agosto.



El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado este miércoles durante un tiroteo mientras realizaba un acto de campaña en un céntrico sector de Quito, informaron allegados al postulante. Según allegados, recibió tres tiros en la cabeza.

Carlos Figueroa, amigo personal de Villavicencio, aseguró en un video difundido en redes sociales que el candidato murió tras ser alcanzado por los disparos, pese a que había sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al sitio del tiroteo.

Villavicencio, de 59 años, era un conocido periodista y asambleísta ecuatoriano. Era candidato presidencial por el movimiento Construye, del ala dura de la derecha anticorreísta. El crimen ocurre en momento de un aumento de la violencia vinculada al narcotráfico.

El periodista y candidato asesinado se había convertido en una de las voces críticas más fuertes en contra de la corrupción, especialmente durante el gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017). Presentó denuncias personales ante la justicia contra muchos de sus más altos integrantes. Estaba casado con Verónica Sarauz y deja cinco hijos.

Cómo fue el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio

Según el diario El Universo, el crimen se perpetró “al estilo sicariato y con tres tiros en la cabeza” tras un mitin político desarrollado en el coliseo del colegio Anderson de Quito.

Villavicencio fue trasladado hasta la Clínica de la Mujer, donde luego se confirmó su muerte, dijo Figueroa. Testigos dijeron que se escuchó una ráfaga de disparos y vieron que Villavicencio cayó al piso herido. El ataque causó además ocho heridos. La Policía Nacional organizó un operativo para detener a los asesinos.

Fuente TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.