• Sábado, 20 de Abril de 2024

Guillermo Quiroga retuvo la conducción de ATE

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 09 de Agosto de 2023

Importante apoyo, con más del 50%, de los afiliados al actual Secretario General del Gremio



Al cierre de los comicios de ATE y habiendo transcurrido una jornada con total normalidad y tranquilidad, con una participación de más del 50 % del padrón electoral, porcentaje coincidente con otras elecciones, los datos conocidos arrojan como amplio ganadora a la lista Verde encabezada por Guillermo Quiroga.

El triunfo obtenido es en todas las seccionales de Chubut, Rawson, Meseta, restando confirmar que es lo que va a suceder en Esquel  debido a la impugnación de la mesa de Tecka, ya que los fiscales de las listas han impugnado la misma por falta de boletas. Asimismo, las elecciones en José de San Martin fueron suspendidas, desconociendo los motivos que llevaron a tal determinación.

La ventaja alcanzada al cierre de los comicios arrojaba una ventaja de más del 50% a favor de la lista oficialista, sobre las demás listas opositoras.

La conducción electa asumirán a partir de noviembre y por un período de 4 años, quedando establecida por Guillermo Quiroga en el Provincial, José Severiche en Trelew; Verónica Rosales en Comodoro Rivadavia; Soledad Ayail en Comarca Andina; Alejandra Wright en Sarmiento; y Roberto Cabed. en Puerto Madryn.

Es válido destacar la participación total de todas las listas que se presentaban en estos comicios, y que a pesar de que varios de los candidatos opositores instalaron durante la semana previa una falsa sensación de fraude e irregularidades, la votación se realizó en los términos normales.

En ese sentido cuando se acercaba el cierre de los comicios, la lista Verde y Negra,  intento como estrategia para descalificar la legítima victoria, una serie de denuncias de irregularidades pese a contar con la posibilidad de designar integrantes en la junta electoral provincial.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.