• Sábado, 27 de Abril de 2024

Chubut sumará energía eólica al Sistema Argentino de Interconexión

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 08 de Agosto de 2023

El gobernador Arcioni mantuvo un encuentro con la secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royon, para avanza en el acuerdo por el cual la provincia contratará 233 MW de potencia para dos parques eólicos.



Con motivo de definir los términos de los convenios, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, sostuvo hoy un encuentro de trabajo con la secretaria de Energía de la Nación, donde se acordó la contractualización del Parque Eólico Escorial y el revamping del Parque Eólico Antonio Morán. A partir de estos dos nuevos contratos de abastecimiento, la Provincia del Chubut sumará más energía renovable al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Participaron del encuentro junto al gobernador Arcioni y la secretaria Royon, el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Santiago Yanotti; el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera; su par de Economía, Oscar Antonena; y el secretario General de Gobierno, Alejandro Sandilo.

“Generación de energías limpias”

“Muy contentos de avanzar sobre estos proyectos tan importantes para Chubut, en el marco del objetivo que nos hemos propuesto sobre la generación de energías limpias junto con Nación, y que reafirman el concepto de soberanía energética de la provincia”, expresó Arcioni al término del encuentro 

“Agregar valor industrial en el país”

Por su parte, la secretaria Royon afirmó que “trabajamos por una matriz energética diversificada, donde la presencia de más energía renovable resulta fundamental, para cumplir con los objetivos de descarbonización al 2030 y también para agregar valor industrial en el país”.

Tras el encuentro quedó definido que se suscribirán dos contratos de abastecimiento, uno correspondiente al parque Escorial con una potencia de 200 MW, y otro para las mejoras del parque Antonio Morán por 33 MW. 

De esta forma, la Secretaría de Energía de la Nación sostiene una línea de acción concreta en el cumplimiento de la Ley 27.191 de fomento a las fuentes renovables y trabaja para alcanzar el 20 % de su participación dentro de la matriz energética nacional. 

Los nuevos contratos acordados con la provincia del Chubut le permitirán incorporar 233 MW de oferta de generación de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.