• Martes, 30 de Abril de 2024

Biss acompañó la celebración del aniversario número 120 del Tiro Federal “Conrado Villegas”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 03 de Agosto de 2023

Fue este jueves, en un acto que encabezó Salvador Bonachea, el presidente de la institución deportiva más antigua de Rawson y de Chubut. Las autoridades recorrieron el albergue que se construye, así como inauguraron el pórtico de acceso. Además, se impuso el nombre “Conrado Villegas” a la plazoleta del barrio.



El intendente de Rawson, Damián Biss, acompañó este jueves la celebración de los 120 años del Tiro Federal “Conrado Villegas”, la institución deportiva más antigua de todo Chubut, y que es presidida por Salvador Bonachea.

El acto contó con las presencias de concejales, funcionarios municipales, de la Plana Mayor de la Policía del Chubut encabezada por el jefe de la fuerza, César Brandt, de la Banda de Música de la institución policial, personal retirado, e integrantes de la Comisión Directiva, entre otros.

Previo al acto, Biss junto con Bonachea, el jefe de la Policía y otras autoridades recorrieron las instalaciones, así como el albergue que construye la institución. Además, se inauguró el pórtico de acceso y se le impuso el nombre “Conrado Villegas” a la plazoleta ubicada en inmediaciones del Tiro Federal, luego de la aprobación respectiva de la ordenanza por parte del Concejo Deliberante, pocos días antes.

“El Tiro Federal es la primera institución deportiva, no solamente de Rawson, sino de toda la provincia. 120 años de vida es muchísimo tiempo. Habla de varias generaciones que han decidido conformar esta institución y que la han mantenido en el transcurso del tiempo. Perdurar y seguir creciendo después de 120 años de vida es realmente admirable”, valoró Biss.

Indicó que el actual período de Gobierno Municipal, “que está finalizando en diciembre, no ha sido fácil para quienes hemos tenido responsabilidades”.

Recordó, por ejemplo, el tiempo de pandemia, “donde todas las instituciones luchaban para mantenerse vigentes, y mantener las instalaciones funcionando”.

Ahora, dijo, “estamos atravesando un momento de crisis, de inflación, con todas las limitaciones que eso genera para hacer obras de infraestructura y para mejorar las instalaciones de cualquier institución”, pese a lo cual “es admirable y realmente los felicito porque cada vez que venimos vemos alguna mejoría”.

En relación con el rol del Tiro Federal, agregó: “Conozco vecinos del interior de la provincia que vienen a entrenar, a capacitarse a nuestro Tiro en Rawson. Es algo muy importante. Conozco chicos muy jóvenes que han participado de eventos nacionales, de eventos internacionales y que han representado muy bien al Tiro y a la provincia”.

Calidad dirigencial

En este contexto añadió: “En un momento tan difícil, crecer como lo hace el Tiro ‘Conrado Villegas’, con obras de infraestructura tan importantes, habla de la calidad de la dirigencia deportiva de nuestra ciudad”.

“Lo más importante -definió- es el trabajo en conjunto. Cuando hay mucho diálogo, cuando hay mucho acompañamiento, a veces uno entiende las limitaciones y el secreto está en ponerse en el lugar del otro”. Felicitó además “por el trabajo constante” y por la labor social, ya que la institución “tiene mucha inserción en el barrio”.

Expresó el agradecimiento, asimismo, a la Fundación del Banco del Chubut “por los aportes que hace a la institución”. Y agregó, en relación con el albergue: “Ojalá que pronto pueda avanzar la cuarta etapa, así se puede culminar la obra. No solo va a ser muy importante para la institución, sino también para toda la ciudad, porque estamos hablando de más capacidad de albergue para cualquier actividad deportiva que se pueda realizar en nuestra ciudad”.

“Los invito a seguir trabajando de la misma manera, en conjunto. A la ciudad la sacamos adelante trabajando codo a codo. Feliz aniversario y muchas gracias por todo el trabajo”, finalizó.

Crecimiento

Por su parte, Salvador Bonachea agradeció al intendente Biss y a todas las autoridades presentes, al personal retirado, así como a los vecinos, a la Comisión Directiva y al Gobierno del Chubut.

“Hoy es un día muy importante para esta institución. Es la más antigua de la ciudad, de la provincia, y me atrevo a decir también de la Patagonia”, sostuvo.

“Esta institución ha ido creciendo. Nos han pasado varias cosas. Pero los que estamos, y todos los que han estado, siempre han puesto su granito de arena. Eso es lo que hoy marca la base fundamental del crecimiento de esta institución”, agregó.

En relación con el mini albergue, valoró: “Hay una parte bastante importante construida. Nos falta el cerramiento y algunas otras cosas más, pero con fe y con ganas lo vamos a terminar”.

“Si bien lo hemos encarado para albergar distintos eventos, intercambios y demás, queremos también que, una vez terminado, sirva para los chicos de las escuelitas del interior profundo, que muchas veces no pueden venir porque no hay alojamiento. Creo que es una buena obra para la sociedad, aunque no estén en Rawson”, enfatizó.

En cuanto al pórtico dijo: “Tenemos que destacar la colaboración del señor intendente, que siempre nos da una buena mano; siempre ha estado acompañándonos, tanto él como sus funcionarios”.

“Hoy es un día muy lindo para la Comisión Directiva y creo que también para la ciudad capital”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.