• Martes, 30 de Abril de 2024

Rada Tilly celebró su 75° Aniversario

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 24 de Julio de 2023

La comunidad se reencontró en el Centro Cultural Rada Tilly para festejar un nuevo cumpleaños de la ciudad y 40 años de democracia ininterrumpida, con un emotivo acto.



La celebración inició al mediodía en el Centro Cultural Rada Tilly con un acto encabezado por el intendente Luis Emilio Juncos acompañado por la presidente del Concejo Deliberante de Rada Tilly, Mariel Peralta; la diputada nacional, Ana Clara Romero; las diputadas provinciales, Andrea Aguilera y María Magdalena Cativa; el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; el ministro de Hidrocarburos de la provincia, Martín Cerdá y el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco.

Fue un verdadero festejo en comunidad, donde además de autoridades municipales y provinciales estuvieron presentes representantes y miembros de las instituciones de la ciudad, vecinos y familias.

Con un emotivo discurso, finalizando su tercer y último mandato al frente de la ciudad, Luis Juncos afirmó:

“el camino recorrido que nos trae hasta este 2023 me llena de satisfacción. Me honra contemplar la ciudad y ver todo lo que hemos logrado juntos. En estos doce años transcurridos sentamos las bases para que Rada Tilly sea una ciudad con una fuerte identidad, una ciudad inclusiva, saludable, sostenible y con calidad de vida”.

“Durante todos estos años construimos junto a ustedes, los vecinos, las organizaciones sociales, con las instituciones deportivas y con las comunidades educativas, convencidos de que era el camino correcto. Cada una de nuestras decisiones fue consecuencia del accionar comunitario, siempre con austeridad, transparencia y honestidad”, celebró Luis Juncos.

El intendente valoró el trabajo conjunto y los logros alcanzados y anheló: “que sea el bien común, nuestra guía siempre. Nuestra camiseta es la de los radatilenses, es acá donde está nuestro corazón, nuestra lealtad”.

LOGROS ALCANZADOS Y AGRADECIMIENTOS

Luis Juncos enumeró los logros alcanzados y agradeció el acompañamiento y todo lo aprendido. “Con trabajo, esfuerzo y perseverancia alcanzamos muchos de los objetivos propuestos”, señaló.

El Intendente enumeró logros que se alcanzaron tras un intenso trabajo de gestión como:  la planificación de ciudad que alcanzó el 100% de cobertura en los servicios de agua, cloacas, gas, luz y cordón cuneta; la calidad y la multiplicación de los espacios verdes o el inicio y avance de obras fundamentales como la ampliación de la Planta de Tratamiento.

Además destacó que se está cerca de alcanzar el 75% de cobertura en asfalto con la finalización de las obras en marcha en las avenidas Brown y Urtubey, y el Plan de Pavimentación de las 77 nuevas cuadras.

En materia de seguridad, destacó el trabajo con la creación en 2006 del Área de Seguridad Urbana para reforzar las acciones de asistencia y seguridad las 24 horas, con un Centro de Monitoreo que creció sostenidamente y hoy cuenta con 45 cámaras distribuidas en toda la ciudad.

También el trabajo en las áreas de Cultura y de Deporte con la promoción constante de actividades, talleres y espectáculos generando lazos, arraigo e identidad.

Otro aspecto a destacar fueron las acciones de prevención llevadas adelante por la Secretaría de Desarrollo Social y el Centro de Salud “Dr. René Favaloro” que este año inauguró una sede totalmente renovada con un equipo de profesionales de excelencia.

Desde el área de Medio Ambiente, por su parte, Juncos valoró la implementación y multiplicación de los puntos limpios en la gestión de residuos sólidos urbanos, y la puesta en marcha el Programa de Educación Ambiental en las escuelas.

Otro logro alcanzado fue la ampliación de la Reserva Natural Protegida Punta Marqués, que es administrada desde sus inicios por el Municipio de Rada Tilly, y la tarea constante de preservación e investigación de especies que lleva adelante todo su equipo.

A lo largo de todo su discurso, Luis Juncos destacó la importancia de la gestión y la continuidad y hacia final se tomó un momento especial para agradecer a su equipo de trabajo, a su familia, y al ex intendente Pedro Peralta, un referente que fue quien lo animó a iniciar su camino en la política.

“Agradezco el acompañamiento de todos, las palabras de apoyo y también los cuestionamientos. Agradezco la oportunidad que me dio Rada Tilly de conocer a los vecinos por su nombre, su apodo, por su historia y su familia. Agradezco lo transitado y lo aprendido”, dijo con felicidad el intendente Luis Juncos.

HOMENAJE Y ENTREGA DE APORTE

Además, durante el acto hubo un momento especial donde se rindió homenaje a Fernando Leopoldo Savoye por su destacada trayectoria del ciudadano radatilense, y se hizo entrega a su familia de la Resolución N°398/23 que asigna su nombre a la avenida de acceso en la zona sur de Rada Tilly, ubicada entre el puente sobre la Ruta Nacional N° 3 y la rotonda de intersección entre la Avenida Antártida Argentina y la calle Francisco Luque.

Fernando Savoye fue el primer Intendente Municipal de Rada Tilly elegido democráticamente por el voto ciudadano, el 25 de mayo de 1973. Además de su actividad docente, y su participación en instituciones intermedias de la localidad, también se desempeñó como concejal de la ciudad, entre los años 1991 a 1999.

Además la SCPL hizo entrega de un presente y luego se hizo mención de un aporte económico por parte de Pan American Energy por el aniversario de la ciudad, que será destinado para equipamientos del Centro Cultural.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.