• Domingo, 28 de Abril de 2024

Instalan garitas en distintos barrios de Comodoro

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 19 de Julio de 2023

A través de la labor conjunta de las áreas de Transporte y Obras Públicas, se colocaron nuevos refugios en Los Bretes y Malvinas Argentinas, sectores que no contaban con estos dispositivos, y en otros puntos clave para los usuarios del transporte público de pasajeros. Además, prosiguen los trabajos de reparación y pintura en garitas que así lo requieren.



Estas acciones forman parte de la planificación que se viene llevando adelante desde la Municipalidad, teniendo en cuenta los alcances cada vez mayores del servicio de transporte público y la necesidad de brindar resguardo a los vecinos que lo utilizan, sobre todo en época invernal.

En ese marco, se colocaron dos nuevas garitas en barrio Los Bretes, una de ellas ubicada en el ingreso al sector, y otros dos refugios en Malvinas Argentinas, en inmediaciones de la sede vecinal. Asimismo, se dispusieron garitas en las intersecciones de Alvear y San Martín y de Alsina y Rivadavia.

De esta manera, se continúa avanzando con el plan de instalación y refacción de refugios en diferentes puntos de la ciudad, lo que se complementa con las tareas de colocación y renovación de señalización vial, pintado de cordones cuneta y otras acciones de ordenamiento urbano.

Al respecto, la vicepresidenta de la Vecinal Los Bretes, Claudia Sánchez, manifestó que “es una solicitud que planteamos cuando asumimos, en diciembre, y comenzamos a ordenar el barrio. Los vecinos están felices porque ver obras nuevas, por más que sean chicas, para nosotros es muchísimo”.

“El hecho de contar con garitas es muy importante, sobre todo para los chicos, quienes, al tener la escuela lejos, utilizan el transporte permanentemente y sufren el frío y las inclemencias climáticas. De esta manera, podrán esperar el colectivo más resguardados”, resaltó.

Para cerrar, Sánchez expuso que “se están concretando obras en Los Bretes y esta es una nueva acción en beneficio del barrio y de nuestros vecinos. Estamos muy contentos”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.