• Martes, 30 de Abril de 2024

“La Salita” festejó su 54º aniversario

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 14 de Julio de 2023

“Crecimos, nos renovamos pero la esencia de la Salita sigue intacta”, expresó la Dra. María Eugenia Medina, directora del Centro de Salud Municipal de Rada Tilly.



Ícono en la atención primaria de Rada Tilly, el Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro” fortalece sus servicios y lazos con la comunidad, con la calidez y el compromiso de su equipo de profesionales en una sede totalmente renovada que inauguró a comienzos de este año.

A 54 años de su creación, el equipo de “La Salita” celebró este viernes con la comunidad un nuevo aniversario, con corte de torta y un compartir. Creada por y para la comunidad, esta institución de salud dependiente del Municipio de Rada Tilly, nació en el año 1969 como Sala de Primeros Auxilios y -con el tiempo y el esfuerzo del Estado Municipal y los vecinos- se convirtió en lo que hoy es el Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro”.

Este año, la Salita celebra grandes logros con la ampliación y remodelación de su sede, que reinauguró el municipio en el mes de enero y sumó: un vacunatorio, nuevos consultorios, nuevo sector de atención al público y salas de espera, pasillos de circulación más espaciosos y amplio sector de baños.

EQUIPO DE EXCELENCIA

“Lo más importante de la Salita es su gente. Nos llena de orgullo la calidad humana, el profesionalismo y el compromiso de quienes trabajan en este lugar. Hemos formado un equipo de excelencia en todas las áreas”, celebró la Dra. Medina.

Con los ejes puestos en la prevención, promoción y asistencia, el equipo de “La Salita” tiene  atención semanal de 8 a 20 horas y ofrece los servicios de: clínica médica, medicina general, pediatría, ginecología, nutrición, enfermería, vacunatorio, guardia médica, y un área social que trabaja junto a un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud.

“Como siempre digo, le agradecemos a la comunidad que piense en nosotros y estamos muy felices de trabajar para esta ciudad.  Sentimos un enorme compromiso con la institución, con el paciente y con la comunidad y eso es lo que le da sentido a nuestro trabajo”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.