• Martes, 30 de Abril de 2024

Comienzan las actividades por la “Fiesta del Desembarco” en Gaiman

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 12 de Julio de 2023

Habrá hasta el 28 de julio inclusive distintos tipos de propuestas para celebrar un nuevo aniversario del desembarco de los pioneros galeses a la costa de Chubut.



La Municipalidad de Gaiman, a través de sus Direcciones de Cultura y Turismo, se prepara para un nuevo “Gwyl y Glaniad, Fiesta del Desembarco” con distintas propuestas que se realizarán en la localidad durante este mes.

El sábado, 15 de julio, en la Capilla Salem, ubicada en la zona de chacras de La Angostura se realizará la charla “Recetas de la Colonia, más allá del té”, con el licenciado Juan Francisco Olsen. El costo de la actividad es a total beneficio de la Capilla y tiene un valor de $300 cucharas.

Los días 24, 25 y 26 de julio se llevará adelante el evento “Encuentros con la Historia Regional” con distintas mesas y expositores. El lunes 24 a las 18 horas la mesa se titulará “Agua, irrigación y paisaje: episodios en la historia del valle Inferior del Chubut”, con Fernando Williams, Gabriel Kaless y Fabio Trevor González en el Salón Cultural de la Dirección de Cultura, ubicado en Michael D. Jones 418.

La entrada es libre y gratuita y no requiere inscripción previa. Las presentaciones serán las siguientes:

· Gabriel Kaless (UNPSJB), “Chupat, Trolley, Need, Llwyd, Camwy, Chubut: encuentros con el río de las mil caras”.

· Fabio González (MHRG), “El riego de Aaron y sus versiones”.

· Fernando Williams (CONICET), “El paisaje del riego en el valle del Chubut: redes y conflictos, prácticas e imágenes”.

El martes 25 de julio a las 18, la mesa “Contando historias desde el Museo” propondrá un tiempo de intercambio entre investigadores y escritores sobre los materiales del archivo del Museo Histórico Regional, los hallazgos y experiencias en contacto con el acervo del museo. Participarán Guillermo Williams, Arié Lloyd y Fabio Trevor González en el Salón Cultural de la Dirección de Cultura, en Michael D. Jones 418. La entrada es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

El miércoles 26 de julio a las 18 cerrarán los “Encuentros con la Historia Regional”, con “Historias de canto y poesía”, una mesa coordinada por Edith MacDonald sobre himnos y música sacra galesa que contará con la participación de músicos locales. Será en la Escuela de Música de Gaiman, en Avenida Tello S/N.

El jueves 27 de julio a las 19,30 horas se realizará un “Concierto del Desembarco” en la Escuela N° 61 “Abraham Matthews” en la zona de chacras de Bryn Gwyn. 

El viernes 28, desde las 15, estará disponible el servicio de Té Galés en Capillas, y desde las 14 en las Casas de Té y Escuelas.

Finalizarán los festejos del “Gwyl y glaniad, Fiesta del Desembarco” el viernes 28 de julio a las 20 con el Concierto Coro Nacional de Música Argentina en la Capilla Bethel, con entrada libre y gratuita.

Los horarios de visita a las Capillas Galesas a partir del 15 julio serán:

· Capilla Salem: lunes, miércoles y viernes de 14,30 a 16,30.

· Capilla Bethel: martes, jueves y sábado de 14,30 a 16:30.

· Los visitantes y turistas también podrán participar de un recorrido histórico en el Cementerio Municipal el sábado 29 de julio a las 15.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.