• Sábado, 27 de Abril de 2024

Biss se reunió con Julio Ibáñez de la UNPSJB para planificar actividades conjuntas

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 12 de Julio de 2023

El intendente de Rawson recibió a Julio Ibáñez, en un encuentro en el que participó también el presidente de la Cámara de Industria y Comercio local, Néstor Feu; el secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri; y el gerente general de la ADER, Eduardo Varela.



El intendente Damián Biss recibió este miércoles al decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB), Julio Ibáñez, con quien abordó la posibilidad de generar un trabajo conjunto con la casa de estudios y con otras entidades para llevar adelante actividades de formación vinculadas con el desarrollo productivo. 

“Me reuní con el intendente y con el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Rawson para plantear las estrategias de trabajo que estamos teniendo en conjunto la Universidad y la Federación Empresaria del Chubut en temas que tienen que ver con el desarrollo productivo y con la vinculación de la Universidad de la Patagonia con el sector privado para el desarrollo regional”, comentó Ibáñez. 

En este sentido indicó que se habló “de la posibilidad de generar articulaciones entre la Facultad de Ciencias Económicas y el municipio de Rawson para hacer actividades que tengan que ver con la formación, con posgrados o de extensión”. 

La idea, enfatizó, es que ese tipo de actividades “se puedan hacer también acá en Rawson, teniendo en cuenta el potencial que hay en términos del desarrollo del sector público, del sector pesquero, en cuestiones ambientales o energéticas, por ejemplo”. 

A partir de allí “fuimos trabajando en generar estrategias en común pensando en las articulaciones y en todo el trabajo que hay que desarrollar para que estas cosas puedan anclarse”, explicó. 

Ibáñez destacó la predisposición de Biss y resaltó: “Como Facultad de Ciencias Económicas nuestro objetivo es trabajar muy fuerte con las estructuras públicas, el Gobierno Provincial, los gobiernos municipales y con el sector privado”. 

El objetivo es “generar lo que buscamos: el anclaje del desarrollo con una fuerte participación del sector del conocimiento”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.