• Domingo, 28 de Abril de 2024

Autoridades de Energía de Nación visitaron UTN Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 10 de Julio de 2023

Comenzaron a delinear una agenda común de trabajo que incluye en su centralidad a las energías renovables de la región.



Este viernes, autoridades de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), recibieron al presidente de la empresa Y-Tec y equipo técnico, Roberto Salvarezza, y a la subsecretaria de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación, Cecilia Garibotti para abordar una agenda en común que se relacione con las energías renovables en la provincia y la región.

Y-Tec, propiedad de YPF y CONICET. Con un modelo innovador, único en la región. La combinación de YPF, la empresa de energía más grande del país, y el CONICET, el principal organismo de promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina, establecieron un puente entre el sector científico y el productivo.

Orientan las líneas de investigación a problemáticas y oportunidades estratégicas de la industria y priorizan la ejecución de proyectos de alto impacto, generando conocimiento y llevando nuevas tecnologías al mercado.

En ese sentido, en la visita a UTN Chubut se analizó la competitividad y el crecimiento del sector de la energía en la región y cómo contribuir a la consolidación del entramado tecnológico-productivo local y a la formación de recursos humanos especializados.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.