Fue organizado y coordinado por las Subsecretarías de Derechos Humanos y de Asuntos Municipales, dependientes del Ministerio de Gobierno y Justicia.
El cierre se llevó adelante en Los Altares y contó con la participación de representantes de Buen Pasto, Aldea Beleiro, Cushamen, Colán Conhue, Cerro Centinela, Paso del Sapo y Lagunita Salada. El objetivo del encuentro fue, además, llevar adelante una jornada de planificación y diseño de políticas públicas junto a todas las Comunas Rurales.
La capacitación intensiva comenzó que Esquel junto representantes de Aldea Epulef, Colán Conhue, Cushamen, Cerro Centinela, Carrenleufú, Atilio Viglione y Paso del Sapo. El segundo encuentro fue en Aldea Beleiro, con la participación de Lago Blanco. Facundo, Ricardo Rojas, Buen Pasto y Aldea Apeleg. El tercer y último encuentro fue en Rawson con la participación de Gan Gan, Gastre, Dique Ameghino, Las Plumas, Los Altares, Telsen y Lagunita Salada.
El objetivo principal de esta capacitación reside en el encuentro de comunidades para trabajar, de modo conjunto y colaborativo, en la planificación y prevención de la violencia contra las mujeres y colectivo LGBTI+ que estipula la creación de proyectos de políticas públicas, orientadas a fortalecer la implementación de la Ley Micaela en cada territorio comunal, entendiendo que las y los funcionarios están obligados a formarse y capacitarse en perspectiva de género.
Ley Micaela
La ley N° 270.499 fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.