El inicio fue ayer sábado en el Cine Teatro “José Hernández”, con la participación de unas 50 personas inscriptas.
El Cine Teatro “José Hernández” de Rawson fue escenario, ayer sábado, del inicio de un nuevo precurso de guardavidas, instancia que la Municipalidad puso en práctica el año pasado para que jóvenes de la capital provincial puedan acceder al curso tras el cual se define la conformación del cuerpo que actuará en la temporada de verano en Playa Unión.
La primera jornada del precurso consistió en “una bienvenida a todos los chicos y las chicas que se anotaron. El jefe de guardavidas y quienes llevan adelante el curso explicaron la modalidad, los días en los que van a hacer pileta y en los que van a llevar adelante cuestiones técnicas”, comentó la secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Karina Barneche.
La funcionaria precisó que cerca de 50 personas se inscribieron al precurso y enfatizó: “Es nivelatorio únicamente para jóvenes de Rawson. Esa es la finalidad: darles prioridad a los chicos y a las chicas de Rawson”.
Indicó que con respecto al año pasado “hay más inscriptos; lo que queremos hacer ahora es modificar un poco el precurso, con nuevas técnicas y demás para que pasen la mayoría al curso de guardavidas en sí”.
Y consultada sobre los preparativos para la próxima temporada de verano comentó: “Venimos trabajando mucho con el jefe del cuerpo de guardavidas, Gabriel Rubilar, con reuniones previas. La idea es modificar algunas cuestiones, analizar la posibilidad de empezar algunos días antes la temporada y extenderla, teniendo en cuenta que en la anterior e incluso en otras se han extendido los días de calor”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.