• Viernes, 12 de Julio de 2024

Luque: “Elegimos el camino de trabajar todos los días para construir una ciudad mejor”

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 30 de Junio de 2023

Este viernes, el intendente, en uso de licencia, Juan Pablo Luque, y el viceintendente, a cargo del Ejecutivo, Othar Macharashvili encabezaron la apertura de cuatro licitaciones que beneficiarán a los barrios Astra, Abel Amaya, Don Bosco y a la zona alta del centro de Comodoro Rivadavia. De esta manera, continúan las fuertes inversiones para seguir transformando la ciudad.



El acto se desarrolló en la sede de la Asociación Vecinal de barrio Presidente Ortiz, con la presencia del secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el responsable de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; miembros del gabinete municipal; y concejales.

Asimismo, participaron los presidentes de las vecinales de los barrios Presidente Ortiz, Lidia Moscoso; Astra, César Gómez; Don Bosco, Estela Uribe; y Abel Amaya, Mario Castillo; además de representantes de distintos sectores de la ciudad.

En ese marco, se concretó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 79/23, “Pavimento de Hormigón tramo J. Manuel de Rosas y Blas Rodríguez - B° Abel Amaya”, con un presupuesto oficial de $28.670.156 y un plazo de ejecución de 30 días corridos. En cuanto a la Licitación N° 80/23, contempla la pavimentación de la calle Carlos Agote, en barrio Astra, con un monto previsto de $20.387.288 y un plazo de 45 días.

Por su parte, la Licitación Pública N° 94/23, “Cordón cuneta Manzanas 72 a 77 y adyacencias - B° Don Bosco”, cuenta con un presupuesto de $52.316.178 y 90 días corridos de plazo; mientras que la Licitación Pública N° 71/23 incluye la refacción de la plazoleta Juan Domingo Perón, con una inversión de $41.402.849 y un plazo de ejecución de 120 días corridos.

En ese contexto, Luque recalcó que “nuevamente ponemos a disposición de nuestra comunidad los recursos económicos del Municipio, buscando transformarlos en los mejoramientos que necesita Comodoro Rivadavia. Se trata de inversión genuina de los comodorenses en infraestructura y espacios públicos”.

“Esta es la combinación que nosotros planteamos que íbamos a llevar adelante cuando vimos que Comodoro necesitaba un cambio de verdad en muchos aspectos, pero por sobre todas las cosas, solucionar los problemas básicos que tienen algunos de nuestros barrios, que durante mucho tiempo sufrieron un profundo abandono”, aseveró.

En esa línea, sostuvo que “tiempo atrás, en los barrios altos no soñaban con tener una trama vial similar a otros sectores de Comodoro y hoy estamos trabajando para lograrlo. La ciudad es una sola y tenemos más de 63 barrios, cuyos representantes son quienes nos exponen las prioridades para mejorar cada sector”.

“En el caso de Astra, concretamos una de las obras más importante en materia económica desde el inicio de nuestra gestión, que es el ingreso al barrio, algo que para nosotros era muy importante mejorar sustancialmente”, puntualizó el jefe comunal.

Más de 500 obras finalizadas durante la gestión

Continuando en ese tenor, el intendente destacó que “estamos cumpliendo con lo que dijimos que íbamos a hacer. Administramos los recursos de los comodorenses para transformarlo en calidad de vida para los vecinos y en transformar la ciudad. Desde que asumimos, ya son más de 500 las obras terminadas; es maravilloso lo que está sucediendo”.

En ese sentido, recordó que “venimos efectuando una labor de medición a través del equipo del área de Modernización y Transparencia de la Secretaría de Gobierno, que refleja que llevamos concretados cerca del 90% de los compromisos que asumimos. Sentimos un gran orgullo porque cada proyecto que fuimos planteando, lo llevamos a cabo; algunos están en etapa de culminación, como el paseo costero, el Hotel Deportivo y muchas otras obras en proceso en materia de infraestructura y servicios”.

“Contar con la posibilidad de tener un crecimiento como el que estamos atravesando no sucede habitualmente en prácticamente ninguna ciudad de nuestro país. Sin embargo, los comodorenses lo hemos logrado: nos merecemos vivir en una ciudad a la altura de quienes le entregaron mucho a Argentina”, resaltó.

Del mismo modo, manifestó que “tenemos la humildad de reconocer que a veces no llegamos con los tiempos que nos gustaría llegar. Tenemos uno de los ejidos urbanos más grandes de Sudamérica, con más de 4 mil pozos petroleros en los barrios, oleoductos y otras complejidades que complican su planificación, por lo que es imposible solucionar todo en 5 años”.

“Desarrollar un plan y contar con los recursos económicos requieren de tiempo; además hay obras que exceden la escala de un municipio. Sin embargo, lo que hicimos en estos últimos años ha sido único en la historia de Comodoro Rivadavia”, enfatizó.

Finalmente, Luque remarcó que “mientras algunos eligen criticar y destruir, nosotros elegimos el camino de trabajar todos los días para construir una ciudad mejor”. 

“Es importantísimo cumplir con la palabra empeñada”

Por su parte, el viceintendente a cargo del Ejecutivo, Othar Macharashvili, puso en valor la labor del personal municipal, quienes “trabajan a destajo para cumplir con todo lo que nosotros planificamos para mejorar la ciudad”.

“Esta inversión proviene íntegramente de los vecinos y busca continuar ordenando la ciudad y mejorar la calidad de vida de nuestra gente. En algunos casos, con servicios básicos, en otros, con pavimento, y así con cada una de las necesidades”, expuso.

En esa misma línea, afirmó que “para nosotros es importantísimo el valor de la palabra y cumplir con los compromisos es esencial. Cuando hay algo que no podemos hacer, Juan Pablo es el primero en poner la cara y comprometerse para que se concrete, tal como sucedió con algunas obras que se han parado”.

“Vamos a continuar cumpliendo con la palabra, siempre teniendo en claro que a la ciudad la construimos entre todos. Sigamos trabajando juntos para lograr un Comodoro mejor que brinde respuestas a todas las familias”, cerró Macharashvili.

Cuatro obras importantes

En tanto, el secretario Maximiliano López señaló que “seguimos trabajando para dar respuestas y soluciones a cada uno de los pedidos que van haciendo desde las vecinales para mejorar a los barrios de la ciudad. En el caso de Astra, ya concretamos el ingreso nuevo, cordones cuneta y otras obras importantes”.

“Lo que seguía era la calle Agote, que tiene la particularidad de ser un desagote de una parte pluvial porque donde termina esta calle, que son 150 metros, comienza un canal pluvial. Con esta obra, buscamos garantizar a los frentistas que el agua podrá escurrir hasta llegar al canal natural”, describió.

En cuanto a los trabajos en barrio Don Bosco, expresó que “nos habían quedado 8 manzanas sin cordones cuneta en un sector cercano a la avenida Jukic. Esta obra ordenará el escurrimiento pluvial y completará toda la trama para que los vecinos tengan un mejor acceso a sus hogares, además de mejorar las condiciones de las calles, ya que se nivelarán y se efectuará un enripiado”.

Sobre el pavimento en barrio Abel Amaya, detalló que “completará la trama en el sector donde se está ejecutando el Centro de Encuentro, algo muy necesario, no sólo para los vecinos, sino también porque se convertirá en una zona muy concurrida”.

En referencia a la plazoleta Juan Domingo Perón, López indicó que “es parte de un plan que venimos llevando adelante para poner en valor todos los pulmones verdes del casco céntrico, lugares que la gente usa mucho para recreación. A este boulevard le hacía falta una intervención importante, tal como venimos haciendo en muchos sectores de la ciudad”.

Presencia permanente en los barrios

Desde la Vecinal Don Bosco, su presidenta, Estela Uribe, agradeció “al intendente Luque y a todo su equipo de trabajo por todas las obras que se vienen realizando en nuestro barrio. Siempre contamos con acompañamiento del Municipio y vamos a seguir gestionando por nuestros vecinos”.

Por último, el titular de la Asociación Vecinal de barrio Astra, César Gómez, ponderó “el contacto permanente con Luque y con todo el gabinete municipal. Esto nos permite coordinar acciones y trabajar para concretar obras en el barrio”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre