• Martes, 23 de Abril de 2024

Glinski con Massa, en el lanzamiento de la temporada turística de invierno


  • Viernes, 30 de Junio de 2023

El Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, participó esta mañana del lanzamiento de la temporada de invierno 2023 con la que el Gobierno Nacional apuesta a un récord.



Al acto, que tuvo lugar en el Centro Cultura Kirchner (CCK), lo encabezaron los ministros de Economía, Sergio Massa; de Turismo, Matías Lammens, y de Transporte, Diego Giuliano. También participaron el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el presidente de Aerolíneas Argentina, Pablo Ceriani.

Por su parte, Massa destacó la importancia del turismo como generador de empleo, y aseguró que “Argentina, por destino, recursos y calidad, es un actor competitivo en materia de turismo”, al tiempo que agregó que “en estos días es importante que marquemos la importancia del Estado. Creemos en el Previaje no es un gasto, sino una inversión. Que Aerolíneas es un instrumento de conectividad, la queremos ver crecer porque es una bandera del país en el mundo”.

Glinski, en declaraciones radiales, puso en valor “el gran esfuerzo que está haciendo el Estado Nacional” y remarcó “el trabajo que viene haciendo Aerolíneas Argentinas al incrementar las frecuencias de vuelos semanales en su red de cabotaje, donde se incorporó a Comodoro y otras 10 provincias”, y aseguró “que para este invierno se sumaron 39 destinos, como Puerto Madryn, Merlo de San Luis y Reconquista entre otras ciudades, con vuelos que no pasan por Buenos Aires”.

El Director de la PSA también puso en valor la “temporada de cruceros con más de 600 mil pasajeras y pasajeros en los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia, temporada que superó los niveles prepandemia”.

Al mismo tiempo subrayó el trabajo del Ministerio de Turismo, que “con el PreViaje benefició a más de 1 millón de turistas e inyectó $51.500 millones, recursos que ponen en movimiento a las economías regionales, y generan empleo en momentos del año con menor actividad”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.