• Martes, 30 de Abril de 2024

Biss participó del acto por el aniversario número 213 de la Prefectura Naval Argentina

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 30 de Junio de 2023

Fue en las dependencias que la fuerza de seguridad tiene en la zona portuaria de Rawson. El intendente capitalino valoró el rol de la institución en la seguridad y también la colaboración clave que tuvo durante la pandemia del coronavirus.



El intendente de Rawson, Damián Biss, participó este viernes del acto por el aniversario número 213 de la Prefectura Naval Argentina que se llevó adelante en las dependencias que tiene la fuerza en la zona portuaria de la capital provincial.

Biss valoró que Prefectura Naval es “una de las instituciones de seguridad con la que siempre trabajamos en conjunto. Para nosotros tiene una incidencia importantísima en la ciudad”.

El intendente precisó: “Nos brinda la seguridad portuaria, pero además hemos hecho en todo este tiempo un trabajo muy importante en conjunto con todas las instituciones, y siempre está ese diálogo fluido, esa ayuda permanente y mutua con el municipio, pidiéndoles colaboración para la seguridad de la ciudad y trabajando también para resolver algunas situaciones domésticas del personal”.

“Algunos vienen de pase de otros lugares del país, pero también hay muchos jóvenes de Rawson que están involucrados en la fuerza y que están trabajando acá. Estamos muy contentos de haber acompañado el acto”, añadió.

Siempre presentes

En relación con trabajos puntuales indicó: “Prefectura siempre está presente. En la temporada de verano colabora mucho con Guardavidas, con todo el equipamiento, las lanchas, las motos de agua y todo lo que tiene a disposición. Siempre están presentes en las actividades deportivas”.

Además recordó que durante la pandemia “fue de las instituciones que nos estuvo apoyando. Tuvimos que montar el esquema de asistencia más importante que debe haber tenido la ciudad en los últimos 20 años. Prefectura, Policía Federal y Gendarmería fundamentalmente, con la cocina de campaña y demás, colaboraban con la logística porque había que llegar a muchos barrios”.

“Hay un trabajo en conjunto muy fluido. Estamos muy agradecidos por esa relación”, finalizó.

En los primeros puestos

Por su parte, el prefecto principal Marcelo Serrano, jefe de la Prefectura en Rawson, habló del rol de la institución en el Puerto de Rawson relacionado “con el control de la flota pesquera y los sistemas que se implementan para tener un mejor monitoreo de las situaciones que tienen las embarcaciones durante la zafra de pesca”.

En este contexto mencionó: “De acuerdo con las estadísticas y el movimiento, Rawson pelea el segundo o tercer puesto a nivel nacional en la captura de recursos marítimos. Está junto con Puerto Madryn entre los dos puertos que le siguen al de Mar del Plata, más teniendo en cuenta la temporada extraordinaria que se tuvo este verano pasado”.

Además explicó que en Rawson “se trabaja con un protocolo de acción para aeroevacuaciones. La estación costera que tiene el alcance más amplio en la parte del litoral marítimo es la de Comodoro Rivadavia”.

“Lo que se trabaja coordinadamente con Prefectura Rawson es la disponibilidad del aeropuerto. Y el traslado del tripulante que viene con una situación de enfermedad hacia el sanatorio o el hospital. Se hace de forma coordinada con las embarcaciones que están en la zona”, explicó.

En relación con el personal en la ciudad cuantificó: “Debido al incremento del funcionamiento pesquero y al movimiento en temporada estival, Prefectura cuenta con alrededor de 100 efectivos, entre hombres y mujeres. Rawson tiene un cupo de 20 efectivos femeninos en distintas jerarquías y con distintas especialidades”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.