• Martes, 23 de Abril de 2024

Macharashvili: “No hay ciudad en el país que tenga el desarrollo, ordenamiento y la inversión deportiva que tenemos”

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 30 de Junio de 2023

El viceintendente Othar Macharashvili, a cargo del ejecutivo en licencia del intendente Juan Pablo Luque, encabezó este jueves el acto de entrega de equipamiento deportivo y firma de convenio económico con la Liga Independiente de los Barrios y la Asociación Costa Austral. Los aportes beneficiarán a 48 clubes del fútbol de los barrios nuestra ciudad.



En el marco de las políticas deportivas que cumple la gestión del intendente Juan Pablo Luque, a través del Ente Comodoro Deportes, se concretó otra entrega de indumentaria y equipamiento para los clubes del fútbol barrial de Comodoro Rivadavia, en el gimnasio de la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII.

En este caso, el viceintendente Othar Macharashvili firmó acuerdos de colaboración con la Liga Independiente de los Barrios y la Asociación Costa Austral. Estuvo acompañado por el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el presidente de la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII, Carlos Estevao; el presidente de la Liga Independiente de los Barrios, Daniel Coñocar; el presidente de la Asociación Costa Austral, Pablo Levie; miembros del gabinete, dirigentes y jugadores.

El viceintendente destacó que “lo que se está generando en el deporte barrial, no hay muchas ciudades que lo hagan. No solamente en el trabajo de cada institución, de cada grupo familiar, sino cómo van creciendo ordenadamente y se trabaja año a año mejorando el vínculo entre el privado y el Estado”.

Puso en valor que “hoy son 48 clubes que generan un deporte que es ejemplo para muchos chicos y jóvenes que ven en ustedes una forma de conducirse. El presupuesto que tenemos hoy, asignado al deporte en todo su conjunto, no hay ciudad que invierta la plata de todos los vecinos”.

Macharashvili amplió que con el deporte “nosotros venimos de varias gestiones aportando en esto, pero en estos cuatro años los funcionarios fuimos a pelear el presupuesto al Concejo Deliberante fundamentando cada peso que se invierte, que no es un gasto, es una inversión que mejora la calidad del desarrollo deportivo”.

El viceintendente sentenció que “no hay ciudad en el país que tenga el desarrollo, ordenamiento y la inversión deportiva que tiene esta ciudad. Vamos a seguir trabajando para conseguir los sueños de cada uno y que el deporte siga siendo el motor del desarrollo humano de esta ciudad”

“El fútbol de los barrios va a crecer exponencialmente”

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, sostuvo que “hoy nos reunimos con el fútbol de los barrios, creo que es un trabajo hermoso, difícil, porque las realidades son distintas y porque la idiosincrasia de cada una de las instituciones también es distinta”.

Ponderó que “la actividad deportiva que ustedes llevan adelante hoy la hacen con la gente que sale del trabajo y va al club, que quiere a la institución. Lo que venimos haciendo es cumplir con un compromiso, quisiéramos que sea más, pero el deporte ha crecido mucho”.

Con los 48 clubes que participan de las ligas “vamos a seguir intentando mejorar el fútbol de los barrios, desde poder tener el cerco, los vestuarios y baños. El fútbol de los barrios va a crecer exponencialmente, porque tiene el recurso humano que son ustedes, que se remangan para trabajar, hacer una zanja y cementar el poste, levantar una pared, conseguir una chapa; eso tienen ustedes y por favor no lo pierdan ni dejen eso”.

Martínez valoró que “la gestión municipal ha tomado la decisión que tenemos que estar con todos, esto lo vamos a construir con ustedes y sigamos trabajando juntos. Defendamos lo que tienen, un presupuesto anual de inversión, para que sigamos trabajando con ustedes”.       

Sacar a los chicos de la calle y contenerlos

El presidente de la Asociación Costa Austral, Pablo Levie, felicitó a todos los clubes y dirigentes deportivos, porque “sin ellos no hay clubes, son quienes dedican mucho tiempo para que los pibes hagan deporte, jueguen al fútbol y tengan una contención todos los fines de semana”.

Agregó que “estamos muy agradecidos con las autoridades municipales por la ayuda que dan al deporte, que tienen más que claro que si el deporte es contención y salud, cuenten con nuestro apoyo; tenemos que trabajar en equipo y en conjunto para que salgan todas las cosas bien”.

Finalmente, el presidente de la Liga Independiente de los Barrios, Daniel Coñocar, también se mostró “muy agradecido a la ayuda que nos dan tanto a los clubes como a las ligas. Gracias por comprometerse con el deporte comodorense, más que nada con nosotros que somos amateur, y necesitamos mucho la ayuda que ustedes nos dan para sacar a los chicos de la calle y contenerlos”.

El dirigente concluyó que “ambas ligas tienen muchas familias que los van a ver, eso gracias a las autoridades municipales que siempre nos abren la puerta para colaborar con nosotros”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.