• Sábado, 27 de Abril de 2024

La Asociación TES se reunió con autoridades municipales en Rada Tilly

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 22 de Junio de 2023

Para dialogar sobre los desafíos que plantea una transición energética a futuro y la oportunidad que tiene la región para avanzar en proyectos de energías renovables.



El Intendente Luis Juncos y la Presidente del Concejo Deliberante, Mariel Peralta, recibieron a los integrantes de la Asociación Transición Energética Sostenible (TES) para dialogar sobre potencial de los recursos renovables y las posibilidades energéticas que tiene la región, a través de proyectos de producción de hidrógeno verde, por ejemplo.

Solange Freile, Rolando Rivera e Ismael Retuerto contaron sobre el trabajo que lleva adelante la Asociación, que tiene como misión realizar un aporte para ayudar a diversificar la matriz productiva de la región poniendo en valor el potencial de los recursos renovables.

La Asociación Transición Energética Sostenible (TES) pone en agenda de comunidades y gobiernos el tema de la transición energética a través de la divulgación, el conocimiento y la innovación, generando contactos, encuentros y foros para intercambiar experiencias y dar a conocer cómo avanzan estos proyectos en el mundo para pensar alternativas a nivel local y regional, a largo plazo.

De esta manera, se pone en agenda la importancia de la producción de hidrógeno verde como alternativa energética para reducir las emisiones y cuidar nuestro planeta, planteando la necesidad de transformar el sistema energético basado en los combustibles fósiles en un sistema basado en las energías renovables que no emitan gases contaminantes durante el proceso de combustión y producción.

Así mismo, en el encuentro se destacó la importancia de generar marcos de políticas públicas y leyes que permitan esta ruta de acción con objetivos a largo plazo y se ponderó la necesidad de desarrollar tareas de concientización y educación.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.