• Miércoles, 12 de Junio de 2024

Comodoro avanza con el programa Consumo Inteligente Cooperativo

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 22 de Junio de 2023

Este jueves, el viceintendente Othar Macharashvili recorrió las instalaciones del supermercado mayorista Diarco, firma que se incorporó a este plan que busca facilitar el acceso a mejores precios y garantizar stock de productos de la canasta básica, proyecto que fue aprobado por el Concejo Deliberante.



El programa Consumo Inteligente Cooperativo forma parte de las acciones que promueve la Municipalidad para aliviar el bolsillo de los vecinos en el difícil contexto económico que se vive a nivel país. El mismo, se lleva delante de forma conjunta con firmas del rubro alimenticio, supermercados y distintas organizaciones.

Este plan, que fue ideado por el viceintendente y se puso en marcha recientemente, tiene la intención de crear una herramienta que permita a los vecinos acceder a productos populares a menor costo, con el compromiso de mantener el stock de aquella mercadería esencial.

En ese marco, Macharashvili afirmó que “desde hace algunos meses que veníamos conversando con la gente de Diarco para poner en marcha este programa. No se debe confundir con Precios Cuidados, sino que es una propuesta que trabajamos nosotros con distintos actores”.

Continuando en ese tenor, indicó que “la idea es que la gente sepa dónde comprar determinados productos al mejor precio y que puedan armar una canasta básica más accesible. Se trata de comprar de manera inteligente, sabiendo qué supermercado tiene determinada oferta y con qué precios se van a encontrar; básicamente es estar informado para gastar menos sin bajar la calidad de lo que se consume”.

“El acuerdo incluye productos de primera marca y, de agotarse el stock, la firma lo sustituye con mercadería de la misma calidad, por lo que la góndola siempre está llena, sin faltantes, con un precio fijo por 15, 20 o 30 días. Estos están referenciados en las góndolas para que puedan ser identificados fácilmente”, explicó.

En esa línea, el viceintendente señaló que “trabajamos junto con centros de jubilados y otras organizaciones para difundir esta información. Justamente, el segundo paso de este plan es avanzar en armar un espacio donde puedan brindarse estos datos para que el vecino no tenga que recorrer los supermercados para saber dónde está determinado producto a un precio acorde”.

Del mismo modo, agradeció a Diarco, “que accedió a firmar este acuerdo para lograr que varios productos de la canasta básica tengan precios bajos, acordes a la economía. No es que nosotros exigimos un precio, sino que es el más bajo al que pueden llegar”.

Finalmente, Macharashvili manifestó que “estamos muy contentos porque estamos viendo resultados positivos, con mucha gente que nos dice que pueden encontrar un diferencial en los precios, algo importantísimo teniendo en cuenta la situación económica”.

“Este programa nos beneficia a todos”

En tanto, la subgerenta de Diarco, Alejandra Barros, expresó que “acompañamos a Othar con el acuerdo que convenimos para que las familias tengan la posibilidad de acceder a diferentes artículos con un precio accesible al bolsillo de cada uno. Estos cuentan con una etiqueta especial y están señalizados”.

En ese sentido, sostuvo que “este plan es muy bueno, ya que saber dónde están los mejores precios nos beneficia a todos como consumidores. En nuestro comercio van a encontrar variedad de productos, siempre con stock disponible”. 

Por su parte, la presidenta del Centro de Jubilados de barrio Roca, Ángela Quinteros, expuso que “tengo como costumbre recorrerme todos los supermercados para saber los precios que tiene cada uno. A veces es exagerada la diferencia entre ellos, pero, si nos informamos, todos van a tener que empezar a bajar los precios”.

“Tenemos que buscarle la vuelta para llegar a fin de mes. Hay abuelos que no pueden salir a recorrer y buscar precios, por lo que nosotros debemos mantenerlos informados para que compren mejor”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre