Cada vez más sectores del peronismo exigen ordenar la oferta electoral y evitar una dispersión de votos. Los motivos detrás del nuevo “operativo clamor”.
A 16 días del cierre de listas para las PASO, crece la presión en el Frente de Todos (FdT) para presentar un candidato único. Pese a las ambiciones del albertismo, son cada vez más los sectores del PJ que claman por evitar la competencia y reclaman un gesto de Cristina Kirchner que permita ordenar la interna y evitar la dispersión de votos.
Este miércoles, los gobernadores del peronismo expusieron su postura en un documento contundente. Pidieron “una lista de unidad, con armado federal”. Un detalle: entre los firmantes se encontraban Alicia Kirchner y Axel Kicillof, dos dirigentes de extrema confianza de la Vicepresidenta. A los gobernadores se suman los intendentes peronistas de la Primera y Tercera sección electoral que se reunirán para reclamar que el Frente de Todos se ordene y unifique un único candidato.
Los mandatarios provinciales se sumaron así al reclamo del Frente Renovador de Sergio Massa, que este sábado insistirá con la idea de elegir un “candidato de síntesis” durante su Congreso nacional partidario. Cerca del ministro de Economía plantean que un mal resultado en las primarias generaría “inestabilidad de cara a octubre y afectaría la gestión” en un período de alta inflación y escasez de reservas.
Y, según pudo saber TN, la CGT también hará un pronunciamiento en el mismo sentido en los próximos días.
Fuente TN
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.