Con quitas de hasta el 100% de intereses resarcitorios, ya se encuentra en vigencia el nuevo plan de regularización de deudas de la Secretaría de Recaudación. La propuesta incluye todos los tributos municipales, con planes de pago de hasta 48 cuotas y beneficios con diferentes bancos y tarjetas.
Dada la difícil situación económica que se vive a nivel nacional, desde la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque se avanza en distintas acciones para minimizar el impacto que produce el pago de impuestos al bolsillo de los vecinos de nuestra ciudad.
De esta manera, se puso en marcha la Moratoria 2023, cuya primera etapa, que ofrece los mayores beneficios, estará vigente hasta el 30 de junio e incluye quitas de hasta el 100% de los intereses resarcitorios. Este plan, en todas sus etapas, concluirá el día 31 de agosto.
Mediante esta iniciativa, los contribuyentes podrán regularizar su situación en cuanto a los distintos impuestos, tasas y cánones municipales, como así también en lo que tiene que ver con multas de diferente índole, siempre que hayan sido originadas por la Municipalidad.
En ese contexto, el secretario de Recaudación, Israel Coen, afirmó que “vista la situación socio-económica que estamos viviendo, la Municipalidad, estando a la altura de las circunstancias y poniéndose del lado de los vecinos, ha lanzado un plan de regularización de deudas que va desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto”.
“Esta propuesta abarca prácticamente todos los tributos municipales: Impuesto Inmobiliario, Automotor, Tasa de Higiene Urbana, Derecho de Ocupante, Cementerio, Ingresos Brutos, Tasa de Comercio e Industria, Abasto, deudas del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), tasas de antenas, contribución por publicidad y multas. Esto pueden consultarlo tanto en nuestras oficinas como en el sitio web www.comodoroweb.gob.ar”, detalló.
En esa línea, explicó que “para la ocasión, se previeron distintos esquemas de beneficios, con mayores beneficios para quienes se adhieran durante el mes de junio, con una quita de hasta el 100% de intereses resarcitorios si pagan de contado la integralidad de la deuda, mientras que, si tienen una sola deuda y abonan al contado el 90% de la misma, la quita irá de acuerdo a la cantidad de cuotas elegida”.
Continuando en ese tenor, indicó que “además, los planes de pago se ampliaron respecto a los habituales, pudiendo solicitarse hasta 48 cuotas sin interés. Asimismo, aquellas personas que no cuentan con los recursos económicos suficientes, pueden acercarse a nuestras oficinas para, a través de una encuesta socio-económica, otorgar plazos de financiación más largos”.
Por otro lado, el funcionario informó que “logramos acuerdos con algunos bancos para extender los beneficios. Quienes poseen tarjetas del Banco Hipotecario, pueden abonar con 12 cuotas sin interés y recibirán el descuento como si pagaran al contado, lo mismo para los que tienen Patagonia 365 del Banco del Chubut. A su vez, en la web pueden utilizar el Plan Z de Tarjeta Naranja y tienen 3 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro”.
Del mismo modo, recalcó que “recomendamos a los contribuyentes que aprovechen esta oportunidad que nuevamente otorga el Municipio, con importantes beneficios, sobre todo para quienes adhieran durante el mes de junio”.
“Agradecemos a los vecinos por el esfuerzo que realizan para abonar sus tributos, lo que nos permite concretar obras para continuar mejorando la ciudad y seguir trabajando para los comodorenses a través de las distintas áreas municipales”, concluyó Coen.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.