• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Municipio iniciará obras en el Gimnasio Municipal N° 3 y plazas del Máximo Abásolo

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 04 de Junio de 2023

COMODORO RIVADAVIA

El intendente Juan Pablo Luque recorrió las tareas que se desarrollarán en torno al acondicionamiento del Gimnasio Municipal N° 3 y de dos plazas, en el barrio Máximo Abásolo. Las obras consisten en mejorar los espacios que cumplen una importantísima función de contención social en el populoso barrio de Comodoro.



En línea con las políticas de mejoramiento de los espacios de encuentro familiar, que cumple y propicia la actual gestión de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el intendente Juan Pablo Luque este sábado recorrió una serie de obras que comenzarán en el Gimnasio Municipal N° 3, y en las plazas “Padre Corti” y “Hernán Soto”. 

El intendente durante la visita a estos lugares estuvo acompañado por el secretario de Obras Púbicas, Maximiliano López; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; funcionarios, concejales y el vecinalista Roberto Varela.  

El Gimnasio Municipal funciona hace más de 15 años en el corazón del barrio Máximo Abásolo, y en los últimos tiempos sufrió deterioro por el intenso funcionamiento y desarrollo social que cumple en esa parte de la comunidad comodorense.    

Al respecto, el mandatario explicó que “estamos empezando la programación de las obras de mejoramiento. El gimnasio se inauguró hace unos cuantos años y necesita una intervención importante por parte de la Municipalidad, para mejorar las instalaciones”. 

Luque resaltó que el Gimnasio Municipal N° 3 “se utiliza mucho, tiene un trabajo social muy fuerte en el barrio y para nosotros es importantes tener las instalaciones en buenas condiciones”. 

Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, detalló “estamos junto al intendente mostrándole las próximas mejoras que se van a llevar adelante. Es un edificio que tiene más de 15 años y que ya se habían hecho algunos acondicionamientos, pero se requiere hacer obras más importantes que tiene que ver con electricidad, gas, el terreno ha cedido un poco y ha tenido que replantearse cómo va a funcionar”. 

El funcionario puso en valor que “desde que el gimnasio se puso en marcha, el área de Deportes tuvo que involucrarse en el barrio, empezar a funcionar con el gimnasio, que estratégicamente está muy bien ubicado, para que mucha gente pueda participar. Las actividades que se llevan día a día son numerosas”. 

Plazas que contienen y recuerdan 

Las plazas “Padre Corti”, ubicada en la esquina de las calles Huergo y Cafrune, y el espacio en homenaje a “Hernán Soto”, situada en un predio de las calles Pieragnoli y Antonio Garcés, también necesitan arreglos para su embellecimiento, iluminación y seguridad para los habitantes que las utilizan a diario. 

Durante el recorrido por la plaza Hernán Soto, estuvo presente Marcela Muñoz, madre de Hernán, desaparecido en un camping de Comodoro el 1 de enero de 1997. Ella fue quien luchó para que la plaza donde su hijo jugaba al fútbol llevara su nombre y hoy espera verla refaccionada. 

Las obras ya están en marcha, con la base del playón terminada. El intendente dialogó con ella y se comprometió a terminarla pronto. 

Respecto a la plaza Padre Corti, situada al lado de la comisaría, Luque comentó que “estamos mejorando lo que era un playón, cerrándolo para que tenga mayor seguridad, cuidado e iluminación. Todo el trabajo que estamos haciendo con la vecinal nos permite llegar al vecino”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.