• Viernes, 19 de Abril de 2024

Futuros oficiales de Policía se capacitan en seguridad vial

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 04 de Junio de 2023

Las actividades se extenderán durante la semana en Rawson. Contemplan aspectos vinculados con prevención, normativas y siniestralidad, entre otros.



El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, se encuentra capacitando a cadetes de 2° año del Instituto Superior de Formación Policial N° 811 “Juan Gustavo Boyd” de Rawson en aspectos vinculados con normativas y prevención en materia de seguridad vial. 

Durante la actividad impulsada por el área de Educación Vial y Capacitaciones, de la Subsecretaría de Seguridad Vial, se repasó la legislación en la materia, normativas viales, la reglamentación en relación a los vehículos de movilidad eléctrica, la ética del funcionario público, las características de los operativos en Seguridad Vial, la siniestralidad, la trilogía del accidente y la Ley de Alcohol 0, entre otras temáticas.

Las capacitaciones van a continuar la próxima semana con la precisión de otros contenidos y una instancia práctica, en la que se instalará la pista que simula –a través de las gafas de realidad alterada- las consecuencias de conducir bajo los efectos del consumo de alcohol y/o sustancias ilícitas.

La actividad se realiza en el marco de la materia de “Prácticas Profesionalizantes II” llevada a cabo en conjunto entre la Subsecretaría de Seguridad Vial y la Policía del Chubut. Está dirigida a cadetes de 2° año que promedian su formación y van a egresar, a finales del 2024, como Oficiales Ayudantes de la Policía del Chubut y Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.