• Viernes, 29 de Marzo de 2024

"Arriba Chubut" y "Juntos por el Cambio Chubut" celebrarán elecciones internas

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 03 de Junio de 2023

Este domingo se elegirán candidatos a intendentes y concejales en 12 de las 44 localidades con vistas a los comicios del 30 de julio.



Juntos por el Cambio

En JxC, a nivel general "hay alrededor de 28.000 afiliados a nuestros partidos habilitados para votar", calculó el Presidente de la Junta Electoral. Se podrá emitir el sufragio en el horario de 8 a 18.

Juntos por el Cambio celebrará con "buenas expectativas" las elecciones internas este domingo, donde se dirimirán los candidatos en Gualjaina, Epuyén, El Maitén y Esquel a padrón abierto; mientras que en Paso de Indios, Gaiman, Gan Gan, Gastre y Puerto Madryn se realizarán cerradas. Mariano Martínez, presidente de la Junta Electoral del partido, habló en FM El Chubut sobre la preparación de los comicios internos.

En Chubut se estableció que todas las localidades que presenten candidatos, tienen que pasar por elecciones abiertas. Lo que sucede es que acá se permitió que las autoridades locales puedan definir si quieren hacer cerradas, "como pasó en Gaiman, Paso de Indios o Puerto Madryn", aclaró.

Arriba Chubut

En cambio, Arriba Chubut dirime a sus candidatos a padrón cerrado.Habrá internas en Esquel, Cholila, Paso de Indios, Lago Puelo y Las Plumas. La atención estará puesta en Esquel.

El espacio conformado por el Partido Justicialista, el Frente Renovador, el Partido de la Victoria, el Partido Socialista Auténtico, Primero Chubut, Chubut Somos Todos, "Por la Cultura la Educación y el Trabajo" y el partido municipal Nuevo Encuentro de El Hoyo; se destaca la interna en Esquel, la ciudad cabecera de la cordillera.

En dicha localidad se disputan la intendencia el actual diputado nacional Santiago Igón (Construyendo Esquel) y el referente juvenil local Juan Manuel Peralta (Amor x Esquel) . Los afiliados votarán en cuatro mesas de la Escuela N° 76, ubicada en Roque Sáenz Peña 1099, de 8 a 18 horas. Fuente El Chubut

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.