• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El TEM de Rawson amplio el período de inscripción de extranjeros y fijo plazo para la presentación de listas

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 31 de Mayo de 2023

Mediante la resolución N 3 el Tribunal Electoral Municipal de Rawson, que preside el abogado Bruno Gerardo Arias dispuso “ampliar el plazo de inscripción al Padrón de Ciudadanos extranjeros, desde la fecha de la presente y hasta el 30 de junio del corriente año”.



Así fue comunicado la mañana del miércoles 31 de Mayo en rueda de prensa en la sede del Concejo Deliberante de Rawson donde tiene asiento el mencionado tribunal.

Según se detalla en los fundamentos la medida se adopta con el fin de garantizar la participación de los extranjeros residentes en la ciudad de cara a las elecciones generales de autoridades municipales del próximo 30 de julio del presente año.

Como se recordará en las primeras resoluciones del TEM se había dispuesto cuatro días para concretar la inscripción y revisión de aquellos ya empadronados, lo que ahora se amplió hasta finalizar el mes de junio.

PRESENTACION DE LISTAS

Arias dio a conocer además el contenido de la resolución Nº 4 que establece en primer término, “modificar las fechas propuestas en el Calendario Electoral Provincial para el ámbito municipal, en las elecciones a llevarse a cargo el día treinta (30) de Julio del corriente año”. En este sentido el según artículo define, “para el día cinco (5) de Junio la fecha límite para la reserva de colores de las boletas en consonancia con el Calendario Electoral Provincial·.

En el artículo siguiente, el tercero, define el plazo, “para la presentación de listas y solicitud de oficialización hasta las 23:59 horas del día ocho (8) de Junio del corriente año, más las dos primeras horas hábiles administrativas del día nueve (9) de Junio del corriente año”.

A continuación, el artículo cuarto, define el plazo, “para la presentación de boletas para su oficialización hasta las 23:59 horas del día veintiocho (28) del mes de Junio del presente año”.

Todas estas definiciones adoptadas por el TEM han sido remitidas al Tribunal Electoral Provincial y al Juzgado Federal de Rawson con competencia Electoral.

Cabe señalar que las resoluciones difundidas están firmadas por el presidente del Tribunal Electoral Municipal, Bruno Arias acompañado por la secretaria del tribunal, Adriana Hurstel Bru.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.