• Sábado, 18 de Mayo de 2024

Comerciantes del VIRCh se capacitaron en prevención de ciberdelitos

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 31 de Mayo de 2023

En el encuentro se detallaron los métodos para fortalecer los cuidados ante delitos digitales y financieros. Además, fue presentado el cuerpo de preventores comunitarios y se acordó un esquema de cooperación conjunta.



El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante en la ciudad de Trelew una jornada de capacitación en “Delitos digitales y financieros”, destinada a comerciantes de las distintas localidades del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

El encuentro, organizado en forma conjunta con la Cámara de Comercio del Este del Chubut y la Confederación Argentina de Mediana Empresa, tuvo lugar en la sede del CICECh y contó con la presencia de la subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria de la Provincia, Sandra Muñoz.

Cibercrimen 

Dentro de un amplio temario, se explicaron las medidas para fortalecer la prevención ante los delitos digitales y financieros que se pueden registrar mediante las compras por “posnet off line”, los riesgos con los QR falsos o superpuestos, las maniobras con cheques falsos, la mecánica delictiva de las “mecheras” y otras medidas que contribuyen a los autocuidados del sector comercial.

La capacitación estuvo a cargo del equipo de la Unidad Fiscal Especializada en “Cibercrimen y Evidencia Digital”, dependiente del fiscal Fernando Rivarola; la Lic. en Criminalística y especialista en Cibercrimen, Agustina Miquelarena y el Lic. en Informática y Especialista en Cibercrimen, Joel Brunt.

Preventores comunitarios

En otro tramo de la actividad, la subsecretaria Muñoz presentó el cuerpo de “preventores comunitarios” a la Cámara de Comercio, precisó sus funciones y acordaron un esquema de cooperación conjunta.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING Y LIDERAZGOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre